RUSIA-LENIN

El mausoleo de Lenin abre al público tras los trabajos de preservación de la momia

El mausoleo del Vladímir Lenin en la Plaza Roja de Moscú será reabierto al público el próximo sábado, tras dos meses cerrado por los trabajos de conservación de la momia del fundador del ya desaparecido Estado soviético.
Dos trabajadores realizan algunas reparaciones al mausoleo de Lenin durante los preparativos para celebrar el 64 aniversario de la victoria de los aliados en la Segunda Guerra Mundial, en Moscú (Rusia) el próximo sábado. EFE

El anuncio de la reapertura del mausoleo fue hecho hoy por la portavoz del Servicio Federal de Vigilancia, Victoria Bogomólova, en declaraciones a la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti.

Todos los años, el cuerpo momificado de Lenin es sometido a una serie de procedimientos químicos para garantizar que permanezca incorruptible.

"No se trata simplemente de un proceso de momificación, es una tarea más compleja", comenta en declaraciones a RIA-Nóvosti, Valeri Bykov, jefe del centro de tecnologías biomédicas del Instituto de Plantas Aromáticas y Medicinales, responsable de la conservación de la momia de Lenin.

Bykov destaca que las actuales tecnologías rusas permitirán conservar durante muchos años la momia de Lenin y añade: "Nosotros lo formulamos de la siguiente manera: (el cuerpo) se puede preservar un tiempo indefinidamente largo. Ya lleva casi cien años".

Lenin fue embalsamado nada más morir, en enero de 1924, y desde entonces su cuerpo se expone al público.

Como ya es tradición, el mausoleo estará abierto al público cinco días a las semanas, desde las 10.00 hasta las 13.00 horas.

Los lunes y viernes, la pirámide escalonada de mármol, granito, labradorita y pórfito que guarda la momia de Lenin y que en la época soviética servía de tribuna a los jerarcas comunistas en las ocasiones solemnes, está cerrada a los visitantes.

Antiguamente, en las horas de visita a mausoleo a los transeúntes se les prohibía el acceso a la Plaza Roja, práctica que, para comodidad de los turistas, fue abolida en julio de 2007.

La semana pasada, el Partido Liberal Democrático (PLD) de Rusia, uno de las cuatro formaciones políticas con representación en la Duma o Cámara de Diputados, demandó retirar de la Plaza Roja el mausoleo en el que se expone la momia de Lenin.

"Anteriormente me pronuncié a favor de la iniciativa de sacar el cuerpo de Lenin del mausoleo y reconozco que me equivoqué. He reconsiderado mi postura y considero evidente que lo que hay que hacer es sacar el mausoleo con todo su contenido", dijo diputado del PLD, Serguéi Ábeltsev.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere al defender a un anciano

Ha muerto en Madrid un hombre de 69 años al tratar de defender a otro de la agresión de unos jóvenes. Ha ocurrido en Getafe, en plena calle, a las puertas de una estación de metro. El hombre vio que unos chavales estaban agrediendo a una persona mayor y se acercó a defenderla, resultando agredido él también. Cayó al suelo y después sufrió un infarto. Los equipos de emergencia trataron de reanimarle sin éxito. Los agresores lograron escapar y aún no han sido detenidos.

Extraño suceso

Acude a una cita a ciegas, desaparece junto a sus hijos e incendian su casa

Invasión de pájaros

Cubrieron por completo el cielo de Houston dejando una espectacular imagen

Rajoy contra Puigdemont

Preguntado sobre si el Partido Popular ha intentado boicotear la presencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en Bruselas, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha contestado con rotundidad: "Puigdemont fue a una sala del Parlamento. Tiene el perfecto derecho a ir, y dio una conferencia. Realmente no sé si la dio o no la dio. Pero... realmente no tiene ningún sentido. Lo que es evidente es que al señor Puigdemont le han dado el trato que se merecía. Y punto", contestó.

Tragedia en Italia

Mueren seis personas al estrellarse un helicóptero de emergencias en Italia

Matanza de Atocha

El recuerdo a las víctimas sigue vivo 40 años después

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad