Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los mejores conciertos de Elton John

Sir Elton Hercules John es uno de los artistas en solitario más aclamados y exitosos de todos los tiempos. A lo largo de su carrera, ha sido galardonado con 35 discos de oro y 25 discos de platino, ha vendido más de 250 millones de discos en todo el mundo y su single de 1997 'Something About The Way You Look Tonight'/'Candle In The Wind', tributo a la Princesa Diana, es el sencillo más vendido de la historia de la música.
Con ocasión de sus conciertos en Madrid y Bilbao este fin de semana, en los que rendirá homenaje a su álbum Goodbye Yellow Brick Road por su 40 aniversario, hemos seleccionado las mejores actuaciones en vivo de Elton John a lo largo de su carrera.
LOS SETENTA: EL ELTON JOHN CLÁSICO
Enmascarado en sus famosas gafas con plumas, electrizando a la audiencia con sus lentejuelas y chorreando energía a través del teclado de su piano, en este vídeo interpreta 'Grey Seal' de su álbum Goodbye Yellow Brick Road en su concierto en el Hammersmith de Londres en 1973.
DODGERS STADIUM: EL ESTRELLATO
El concierto de 1975 en el estadio de los Dodgers en Los Angeles puso a Elton John en los libros de historia de la música. Vestido con la equipación del equipo de béisbol y con sus inseparables gafas, en este vídeo le vemos tocando una versión de 'Pinball Wizard', el clásico de The Who, ante una audiencia de 55.000 personas.
CONCIERTO EN LENINGRADO: UN PARÉNTESIS EN LA GUERRA FRÍA
En concierto de Elton John en la Unión Soviética en 1979 le convirtió en uno de los pocos músicos del eje occidental que ha tocado más allá del Telón de Acero durante la Guerra Fría. En este vídeo, toca 'Funeral for a Friend/Tonight' en un pequeño restaurante de Leningrado.
EL FUNERAL DE RYAN WHITE: UN NUEVO COMIENZO
A finales de los ochenta Elton John tocó en el funeral de Ryan White, un adolescente estadounidense enfermo de VIH que se convirtió en un fenómeno mediático por ser expulsado de su instituto a causa de su enfermedad. En aquella época, John abusaba fuertemente de las drogas y el alcohol y fue a partir del funeral de White cuando decidió entrar en rehabilitación. En este vídeo, le vemos dedicando 'Skyline Pigeon' al adolescente.
'DON'T GO BREAKING MY HEART': LA VUELTA DE LA ENERGÍA
Ya recuperado de su depresión alcohólica, Elton John saltó al Madison Square Garden de Nueva York para ofrecer un concierto en el año 2000 en el que cantó a duo con Kiki Dee su famosa 'Don't Go Breaking My Heart'. En este vídeo, la pareja musical se entrega a fondo frente al público con la energía que caracterizó la primera etapa de Elton John.
ELTON JOHN, AHORA
A pesar de que el rango de voz del vocalista se ha ido disminuyendo con el paso de los años, aún mantiene su tono característico y la fuerza que acompaña a su perenne piano. En esta actuación en Las Vegas durante su tour The Red Piano de 2005, pone a la gente a bailar en sus asientos con su 'Rocket Man'.