Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una menor corneada grave en Albacete

Una niña de 14 años se recupera de dos cornadas graves en los muslos. Ha ocurrido en la localidad albaceteña de Isso. La menor burló los controles de seguridad, saltó al recorrido y cuando el toro vino hacia ella trató de refugiarse en las vallas pero el animal la embistió. El jefe de lidia, capote en mano, intervino pero él también terminó arrollado.
El alcalde del pueblo asegura que es casi imposible evitar que alguien cometa imprudencias de este tipo. El año pasado, en la comunidad valenciana, una niña de 13 años y otro de tan solo 15 fueron corneados. Hay que lamentar negligencias así cada verano. Comprobamos esta mañana en el Viso (Córdoba) lo difícil que es blindar la celebración de un encierro. Los reglamentos prohíben claramente que participen menores de 16 años en los festejos taurinos pero acompañados de un mayor sí los pueden ver. El peligro, a veces, está a solo un paso.