Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las mentiras de la prensa, en un documental

"Queríamos evaluar cuánta verdad había en muchas de estas historias sobre famosos que ahora dominan todas las áreas de nuestros medios de comunicación", ha contado el cineasta al diario The Guardian. La cantante Avril Lavigne, el cineasta y ex marido de Madonna Guy Ritchie, una de las hijas de Bob Geldof, Pixie Geldof, y varias figuras del mundo de la han sido protagonistas de estas falsas noticias difundidas por Atkins.
Sunday Express, Sunday Mirror, News of the World y People son los medios que salen peor parados en el documental de Atkins. El único tabloide que no dio cobertura a las mentiras del cineasta fue 'Daily Mayl'.
Durante varios meses, Atkins realizó llamadas a los medios de comunicación haciéndose pasar por testigo presencial de noticias inventadas. Ninguno de los periodistas con los que contactó el cineasta contrastó la información y las falsas informaciones fueron publicadas.
"Queríamos ver especialmente cuánto comprobaban los hechos los periodistas. O sea que con este objetivo, nos inventamos historias", ha dicho Atkins. El director comprobó como sus informaciones se extendían rápidamente por Internet y medios como BBC se hacían eco de sus invenciones. 'Starsuckers' se presentará el 29 de octubre en el Festival de Cine de Londres.