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Más de 10,4 millones de espectadores siguieron el debate a cuatro, el quinto más visto de la historia

Un total de 10.496.000 espectadores siguieron de media la señal del debate electoral a cuatro de este lunes 13 de junio, producida por la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión, con el 57% de cuota de pantalla en 17 cadenas (global del conjunto de cadenas emisoras del debate sujetas al estudio de medición de Kantar Media).
Según datos de Kantar Media elaborados por Barlovento Comunicación, la cobertura total de la audiencia acumulada 'Deb4te' superó los 21 millones, es decir, que el 47% de la población vio al menos un minuto del debate.
En la franja de referencia analizada (22.08 - 00.29 horas), el 'minuto de oro' se registró a las 22.41 horas con una audiencia total de 11.888.000 espectadores y 59,2% de cuota de pantalla. Además, el consumo televisivo en la citada franja horaria alcanzó los 18,5 millones, un 6% más que hace dos lunes.
Así, el encuentro electoral que reunió anoche a los cuatro principales candidatos a la Presidencia del Gobierno (Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera) se ha convertido en el quinto debate más visto de la historia.
Por delante de este debate electoral se hallan los dos 'cara a cara' que protagonizaron en febrero y marzo de 2008 Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero; el de Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy de noviembre de 2011; y el que enfrentó a Felipe González y José María Aznar en mayo de 1993.
En cambio, por debajo del debate electoral de este 13 de junio se encuentran 'cara a cara' de Rajoy y Sánchez del pasado 14 de diciembre, y el debate a cuatro en de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera, del 7 de diciembre de 2015.
Por otro lado, el estudio cualitativo pone de manifiesto una mayor adscripción del sexo masculino (58,9%), de los grupos de edad más avanzada (los mayores de 64 años, obtuvieron el 67,3%), de los segmentos de índice sociodemográfico más altos (IA+IB= 63,9%) y en las regiones de Resto (66,7%), Madrid (63,2%), Aragón (62,1%) y Asturias (59,6%). Además, también en el 'Target Comercial' (59,2%) superó la media general.
Por último, el estudio revela que la cadena más vista fue laSexta con 2.602.000 espectadores (14,1%), seguida de La1 con 2.435.000 espectadores (13,2%), Telecinco con 2.236.000 espectadores (12,1%) y Antena3 con 2.030.000 espectadores (11%).