Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mónica Spear llamó a emergencias cuatro minutos antes de morir

Mónica SpearReuters
Días después del terrible asesinato que dejó sin vida a la ex Miss Venezuela, Mónica Spear, y a su marido, Thomas Henry Berry, siguen saliendo a la luz los detalles de aquella horrible noche. La llamada que la joven pareja realizó a emergencias en busca de ayuda era toda una incógnita, hasta ahora.
Varios medios venezolanos señalaban a Eugenio Salinas y José Sánchez como los dos funcionarios de Protección Civil Carabobo, destacados en el comando de emergencias 171 de Puerto Cabello, que atendieron la llamada desesperada de Mónica Spear a través de su teléfono móvil. De acuerdo a lo que indicaron fuentes policiales de la jurisdicción, El Universal cuenta como Eugenio y José, no atendieron el auxilio que hizo la artista, que minutos más tarde fue asesinada junto a su pareja.
Una llamada que según asegura una fuente policial, Eugenio, que es quién habló con Mónica, le dijo a la exMiss que no tenían unidades disponibles para auxiliarla, y que eso dependía del director del organismo, Juan Carlos Vita, quien "es el responsable de que en la región no existan ambulancias para atender emergencias".
Como consecuencia, ambos trabajadores eran despedidos el pasado jueves. Un acto que habría levantado la queja de muchos compañeros de profesión, que defienden que "ellos solo le dijeron la verdad a Spear, que no tenían unidades para atenderla".
Al parecer, según la fuente informa al medio, Protección Civil Carabobo tiene un grave problema operativo y de actitud ante el trabajo, así como de la necesidad de ver como prioritarias las necesidades de los ciudadanos que se comunican con el 171.
Sin embargo, toda esta información quedaría poco después desmentida por el gobernador del Estado Carabobo, y miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Ameliach, quién ha asegurado que la llamada de auxilio que hizo la actriz Mónica Spear poco antes de ser asesinada junto a su esposo, fue atendida por los servicios de emergencia y quedó grabada.
El gobernador de Carabobo no dudó en escribir en su cuenta de Twitter cómo se produjo la llamada, y cómo esta fue "simultánea" a la muerte de la pareja, que se produjo tan sólo 4 minutos después. Aprovechó la ocasión y pidió a los medios de comunicación "seriedad" y que confirmen las informaciones antes de transmitirlas a la ciudadanía.
Mientras tanto, la familia de Mónica responde a la multitud de muestras de cariño que reciben a diario. Sus fuerzas se centran ahora en Maya, la hija de la pareja que sobrevivió al tiroteo, y que poco a poco va recuperándose del accidente, como ha querido mostrar su abuelo, colgando una foto de la niña en esta red social.