Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El misterio del Goya perdido

Albert Solé con su Goya durante la ceremonia. Foto:EFEtelecinco.es
El crítico en paro que robó la estatuilla se puso en contacto con el diario El Mundo, para concertar una cita y devolver el Goya. Junto al templo de Debod, el crítico explicó que quería devolver el premio cuanto antes y en perfecto estado.
K.N.T, iniciales del crítico, explica en El Mundo, que nunca tuvo intención de robarlo. A las cinco de la mañana, cuando disponía a irse de la fiesta de Los Crímenes de Oxford, asegura que vio el Goya tirado en el suelo del ropero y le dio pena. Entonces le dijo a la chica que le diera su abrigo y el premio, "ella no dudó ni por un instante y me lo dio".
El 'secuestrador' del Goya, afirma en este mismo diario que no se trata sólo de un gamberrada, "estoy harto de que siempre se lleven los premios los mismos, del sectarismo del cine español", dice.
"Con esto me gustaría llamar la atención sobre el sectarismo y el nepotismo que impera en el cine", se queja, "es un mundo cerrado, de amiguismo, donde es imposible conseguir un trabajo si no tienes enchufe".
K.N.T asegura que nunca pensó que su 'secuestro' tuviera tanta repercusión y quiere que conste que "siempre quise devolverlo".
"Es un robo a la ilusión de muchos años"
Albert Solé, ganador del Goya robado al mejor documetal,afirmaba que "es un robo a la ilusión de muchos años. Me ha costado mucho ganarlo". Más que el valor económico del Goya en sí, al realizador le duele por "un motivo sentimental". "No se lo podré enseñar a mi hija cuando llegue a casa", dijo.
No teme quedarse sin premio, puesto que los Goya "son un objeto que se hace en una fábrica, eso sí, con mucho cariño y mimo". De hecho, la Academia podría hacerle otro.
El director ha dicho no tener conocimiento de que ya hubiera ocurrido un robo de un Goya con anterioridad. "Sí me han comentado algún olvido en un taxi, pero siempre han aparecido", ha proseguido.
La presidenta de la Academia, Ángeles González-Sinde, en declaraciones a la cadena SER, pidió que "si alguien lo ha cogido, apagamos las luces y que lo devuelvan. No haremos preguntas". La directora y guionista ha puntualizado que un Goya es "irremplazable". MLS / BQM