Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Aquí hay mujeres de armas tomar' llega al Galileo para destacar la figura de mujeres protagonistas de su época

El Centro Cultural Galileo acoge este jueves a las 19 horas 'Aquí hay mujeres de armas tomar' de la compañía teatral Yeses donde se busca acercar al público las hazañas de mujeres que fueron protagonistas de las épocas que les tocó vivir.
Según ha informado el Gobierno local en un comunicado, el escenario sirve a una profesora de Filología para dar una conferencia en la Academia de las Ciencias Ágrafas Avanzadas, sobre situaciones históricas en las que las mujeres que "lucharon por lograr sus objetivos adquiriendo un gran protagonismo en sociedad que les tocó vivir".
Mujeres con nombre propio, como Praxágora quien reunió a otras compañeras en la antigua Grecia para tomar el gobierno o como Isabel de Castilla departiendo con la india Yipanka sobre el viejo y el nuevo continente. Así como tres mujeres, pioneras en la reivindicación del voto femenino en los albores del siglo XX.
La propuesta teatral viene de la mano de la compañía Yeses, un sueño de reinserción de presas que hace más de 30 años abrigó una funcionaria de prisiones Elena Cánovas. Alumbrado en la antigua cárcel de Yeserías, luego se trasladó a Carabanchel para recalar finalmente en el Centro Penitenciario Madrid I Mujeres en Alcalá de Henares.
Esta representación también tendrá lugar el sábado, a las 19 horas, en el Centro Cultural Nuevas Dependencias de Arganzuela. Las entradas se pueden recoger en el propio centro cultural Nuevas desde las 10 de la mañana del día de la representación.