Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El mundo llora a Michael Jackson

Una multitud de gente se agolpa en el hospital. Vídeo: INFORMATIVOS TELECINCOtelecinco.es
"El dolor no tiene consuelo: Michael Jackson ha muerto" o "Michael no ha muerto, solo se fue de gira" (www.lacortedelreydelpop.com) resumen la marea de reacciones de fans en todo el mundo del "rey del pop", Michael Jackson, tras conocerse la noticia de su muerte.
Sus seguidores se han echado poco a poco a las calles, pero ante todo se han volcado en expresar sus sentimientos por internet. En el "facebook" de Michael Jackson, sus seguidores se convierten en amigos por miles y a las 20:00 horas de este viernes había registrados cerca de un millón.
A ello se suman los libros de condolencias virtuales de webs de clubes de admiradores de este genio de la música de finales del siglo XX .
En las últimas 24 horas, el 16% de los mensajes de Twitter han sido sobre "Jacko", en comparación con el 2% sobre la actriz Farrah Fawcett, también fallecida este viernes, e Irán, según informó la compañía especializada en análisis de audiencia en red Nielsen Wire.
Uno de los deseos de los millones de fans fue recordar a su ídolo, de ahí que la web Youtube, en el canal que dedica a Michael Jackson, ciertos videoclips como "Thriller", "You are not alone" y "They Don't Care About Us" hayan sido reproducidos de 4 a 5 millones de veces.
En las calles de EEUU sus seguidores se han agolpado hasta hora en dos puntos: el lugar en el que se confirmó la muerte del cantante, el hospital de la Universidad de California (UCLA), y donde está la mítica estrella de Michael Jackson en el Paseo de la Fama de Hollywood.
A este icónico punto se sumará en un futuro un monumento que se erigirá en los lujosos almacenes Harrods, en Londres, según anunció su admirador confeso el multimillonario empresario egipcio Mohamed Al Fayed.
A su recuerdo también contribuyeron hoy museos de cera emblemáticos como el Madame Tussaud de Berlín, el Louis Tussauds de Blackpool (norte de Inglaterra) o el de Madrid, que sacaron sus esculturas de Michael Jackson a la entrada de sus recintos.
Por otro lado, artistas de todos los puntos han expresado su admiración por Michael Jackson, al que el ex Beatle Paul McCartney definió como un "hombre-muchacho con mucho talento y alma sensible", mientras el cantante estadounidense Lenny Kravitz señaló que era un "chico al que Dios bendijo con una voz angelical".
Para la cantante y ex modelo Carla Bruni, Jackson tenía "un talento único que reunía múltiples talentos: de autor y compositor, de cantante y de bailarín", mientras que para Laura Pausini "revolucionó "el 'beat', la composición y el espectáculo".
Este "gran maestro", según el cantante puertorriqueño Ricky Martin.
"Michael Jackson vivirá siempre en mi corazón como inolvidable y eterno", señaló la cantante cubano-estadounidense Gloria Estefan.
Y este sentimiento también lo tienen fans anónimos que lloran la muerte de un superdotado de la puesta en escena con un estilo auténtico.
Sobre el legado musical incuestionable de Jackson, Sofía Loren apuntó que el mundo ha perdido "un icono" que ha dejado "un tesoro con sus canciones".
Y asimismo la actriz italiana expresó su deseo de que Jackson encuentre con su muerte "la paz que se merece después de tanto sufrimiento".
Punto sobre el cual el bailarín y coreógrafo estadounidense de danza contemporánea Mikhail Baryshnikov añadió que en un artista "es necesario un equilibrio entre el cuerpo y la mente y está claro que en Michael Jackson no funcionaba".
Su estilo inconfundible -sus pasos de baile y sus calcetines blancos- fue imitado por fans y hasta por famosos, como el bailarín Prabhu Deva -el "Michael Jackson de la India"-, quien dijo que la música de Jackson es una de las "principales razones" por las que se dedicó al mundo del espectáculo.
Otros también mostraron su deuda con "Jacko", como Lenny Kravitz que confesó que "si no fuera por él, no estaría haciendo lo que hago" y que, antes de morir, Jackson ya había dado al público "todo lo que tenía que dar".
Aunque miles de miles de seguidores pensaban que todavía le quedaba por demostrar su talento en los escenarios durante los 50 conciertos previstos en el auditorio O2, de Londres, que debían comenzar el próximo 17 de julio.
Curiosamente, el destino quiso que un camello blanco que nació hoy en el circo de Nuremberg (sur de Alemania) fuese bautizado como Michael Jackson, el genio del pop que siempre deseó tener la piel blanca.