Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El mundo, unido a través del cine

El poder de la imagen cobrará vida desde El Cairo, Ruanda, Londres, Los Angeles, Bombay y Río de Janeiro, donde se realizarán retransmisiones en directo de un programa de cuatro horas de duración.

Cientos de países enviaron sus cortometrajes para participar en este espectáculo. Finalmente, de los 25.000 recibidos, se escogieron veinticuatro que son los que se podrán disfrutar en siete idiomas.

Los comentarios de visionarios comprometidos y la música en directo completan el programa de este espectáculo. La Reina Noor de Jordania, Christiane Amanpour de la cadena CNN, el músico Bob Geldof y el fenómeno del rock iraní, Hypernova, encabezan la lista de participantes.

El origen de una idea

En el año 2006 la directora de documentales Jehane Noujaim ganó el prestigioso premio TED y transmitió un deseo, el de cambiar el mundo. Formando equipo con la organización, Noujaim creó el 'Pangea Day', en el que pretende usar el poder de la imagen para alcanzar la paz y crear empatía entre las personas.

Entre las celebridades que participarán en este evento se encuentran J.J.Abrams, Cameron Díaz, Goldie Hawn, Meg Ryan y Robbie Williams.




Un día que no acaba Tras esta fecha señalada la idea es que la gente se inspire y participe en actividades comunes por todo el Planeta. Éstas se podrán seguir a través de la web oficial de Pangea Day.

Así mismo, los cortos presentados seguirán colgados en Internet como medio para promover a la reflexión y a las acciones sociales.

El evento podrá seguirse en vivo, a través de Internet, de la televisión y del móvil.