Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Cómo murió el hijo de Travolta?

A la espera de los resultados de la autopsia del hijo mayor de John Travolta, que le será practicada el próximo lunes, diversos medios de comunicación nacionales e internacionales, publican la misma hipótesis. Jett de 16 años sufría el síndrome de Kawasaki, enfermedad que provoca ataques en los enfermos, presuntamente el adolescente sufrió uno de estos ataques mientras estaba en el baño, golpeándose con la cabeza en la bañera lo que le provocó la muerte.
El síndrome de Kawasaki es una enfermedad poco específica, sin causas aparentes infecciosas. Aún no se ha determinado la causa de esta extraña enfermedad. Afecta sobre todo a niños pequeños un 80% son menores de 5 años también afecta más a los varones y a personas con ascendencia asiática. Cada año alrededor de 2.500 niños son diagnosticados con la enfermedad de Kawasaki en los Estados Unidos.
La enfermedad provoca fiebre muy elevada que dura por lo menos cinco días, sarpullidos rojos en la espalda, pecho y abdomen, los ojos se enrojecen, los dedos de las manos y los pies se hinchan, también las glándulas del cuello y la lengua que queda recubierta por una capa blanca. Los enfermos suelen sentir dolores en la garganta y en las articulaciones.
Administrar dosis altas de aspirinas puede ayudar al paciente reduciendo algunos de sus síntomas. La aspirina además diluye la sangre lo que puede ayudar a evitar la formación de coágulos sanguíneos. Si se administra lo suficientemente temprano un medicamento llamado gammaglobulina intravenosa puede en ocasiones reducir el riesgo de que se dañen las arterias coronarias.
Jett Travolta tenía un historial de convulsiones. El joven padeció la enfermedad de Kawasaki cuando tenía 2 años, y además sufría de asma. Las autoridades sanitarias de las Bahamas planean realizar el próximo lunes una autopsia para determinar las causas exactas de la muerte del fallecido. Los portavoces de los Travolta declinaron hacer comentarios sobre la autopsia o los planes para el entierro, pero Michael McDermott, un abogado amigo de la familia ha afirmado en declaraciones al diario Star-Banner de Ocala que el funeral tendrá lugar en esa ciudad de Florida.
Otros casos
El pasado 24 de diciembre otro famosos Brian Littrell integrante del grupo de música Backstreet Boys se llevó un gran susto ya que tuvo que ingresar a su hijo Baylee de 6 años que también sufre esta extraña enfermedad. Aunque el pequeño no corre peligro ha sido sometido a diversas pruebas para en que grado se encuentra de la enfermedad. CV
 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------