Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El musical Grease llega este jueves al Auditorium de Palma

El Auditorium de Palma acogerá desde este jueves hasta el domingo el espectáculo Grease, el Musical, con seis funciones previstas en el marco de la gira especial que conmemora el 40 aniversario de su estreno en Broadway.
Después de que más de 225.000 espectadores hayan disfrutado del espectáculo desde su estreno en Barcelona en noviembre del año pasado, Grease aterriza en la capital balear de la mano de Rubio Producciones, con un nuevo montaje protagonizado por Edurne y Jordi Coll, bajo la dirección artística y coreográfica de Coco Comin, y la dirección musical de Manu Guix.
Ambientado en 1959 en el Rydell High School, el musical se centra en las peripecias de un grupo de adolescentes que se mueven entre las complejidades del amor, los coches y las carreras. Tanto Edurne y Coll como Iván Santos y Manuela Nieto, en los papeles de Sandy, Danny, Kenickie y Rizzo respectivamente, encabezan la compañía del musical compuesta por un elenco de 33 artistas, además de una banda de seis músicos tocando en directo.
Uno de los mayores atractivos del musical creado por Jim Jacobs y Warren Casey es su banda sonora, que cuenta con éxitos que ya se han convertido en clásicos, como las canciones Summer nights' y 'You're the one that I want', que fueron número uno de las listas inglesas en 1978, mientras que 'Hopelessly Devoted to you' fue nominada al Oscar en 1979.
Edurne, con cuatro discos en el mercado, ha concursado en Operación Triunfo y Mira quién baila. Ya anteriormente había protagonizado Grease, El musical de tu vida, y en esta ocasión interpreta el papel de Sandy, mientras Jordi Coll encarna a Danny Zuko. Coll ha protagonizado Hair Love & Rock Musical y ha participado en Fama, el musical.
Iván Santos ha protagonizado musicales como Hoy no me puedo levantar y Jesucristo Superstar. Por su parte, Manuela Nieto ha actuado en Mamma Mía, Hoy no me puedo levantar, Fama el musical, Flor de nit, Full monty, Rent, El somni de Mozart y Drácula, el musical.
El reparto de artistas se completa con Esther Peñas (Fama, el musical y 40 principales, el musical), José Antonio Moreno (presentador de programas como El Bimbazzo o Visto lo visto) y Adriana de Robles (Hair, Fama, Monty Phytons Spamalot o La bella y la bestia), entre otros actores y bailarines.
Sólo en su breve temporada en Barcelona, Grease, musical siempre vigente generación tras generación, superó los 90.000 espectadores. La producción que ahora llega a Palma es obra de Illuminati Production Group, Pinkerton Productions, Stromberg Entertainment e Its Showtime Prod.