CUBA-HEMINGWAY

Las pasiones y el legado de Hemingway serán el centro de un coloquio sobre el autor en La Habana

Las "pasiones" del escritor norteamericano Ernest Hemingway (1899-1961), así como parte de su legado literario, documentos y pertenencias, serán el plato fuerte del XII Coloquio Internacional sobre su figura, que se comenzará mañana en La Habana.
El programa del evento, que se extenderá hasta el próximo domingo, incluye visitas a los sitios de La Habana relacionados con Hemingway, trabajos sobre sus escritos, la preservación de su legado y la influencia de Cuba en su vida y obra. EFE/Archivo

Organizado por la Casa Museo Hemingway, el coloquio celebrará el 110 aniversario del escritor, los 70 años de su decisión de establecer su residencia en La Habana, los 80 de la primera edición de la novela "Adiós a las Armas" y los 55 de la entrega del Premio Nobel de Literatura.

El programa del evento, que se extenderá hasta el próximo domingo, incluye visitas a los sitios de La Habana relacionados con Hemingway, trabajos sobre sus escritos, la preservación de su legado y la influencia de Cuba en su vida y obra.

Entre las principales atracciones de esta edición está la exposición "Hemingway: Mujeres y Pasiones", con fotos y documentos que ilustran varias de sus relaciones románticas.

También se incluye un trabajo del periodista italiano Guido Guerrera sobre la relación del escritor con Fernanda Pivano, su traductora al italiano.

Se presentarán ponencias sobre la restauración de su yate, "El Pilar", y de "Finca Vigía", la casa de las afueras de La Habana donde el escritor vivió largas temporadas desde 1939 hasta poco antes de su muerte, y que se convirtió en un museo en 1962.

Desde Estados Unidos llegarán la conservadora de la colección bibliográfica de Hemingway de la biblioteca John F. Kennedy, Susan Wrynn, y el arquitecto William Dupont, que formó parte del equipo de restauración de "Finca Vigía".

El profesor Andrew Feldman, de la Universidad de Maryland, disertará sobre la influencia de Cuba en "el arte de la narración" del escritor.

"Hemingway escribiendo en Cuba tuvo suerte", es el título de otro trabajo que profundizará en los vínculos del escritor con la isla, al tiempo que se anuncian varias sesiones sobre su relación con el cine y, particularmente, su presencia en el audiovisual cubano.

Además, en "Finca Vigía" quedará inaugurada una exposición cinética con fotogramas de las películas realizadas a partir de la obra del escritor.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Los niños tienen pene"

Hazte Oír ha puesto en marcha una campaña con un autobús que circula por la ciudad de Madrid con unos vinilos de color naranja en el que se puede leer 'Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si naces mujer, seguirás siéndolo'. La polémica no se ha hecho esperar.

¡En el mostrador!

Les pillan teniendo sexo esperando una pizza

Y tú ¿quién eres?

Los personajes de los grupos de WhatsApp

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad