EEUU-CINE

Diez películas iberoamericanas participarán en el festival de cine de Tribeca

Una decena de películas de diferentes países de Iberoamérica se presentarán en la octava edición del festival de cine de Tribeca de Nueva York a partir del próximo 22 de abril, informaron hoy los organizadores.

Cuatro cintas brasileñas y tres mexicanas se suman a otras tres producciones de origen cubano, colombiano y español que formarán parte de este reconocido festival neoyorquino, que este año se prolongará hasta el 3 de mayo.

Entre las producciones que se proyectarán fuera de competición, está la del cineasta mexicano Carlos Cuarón, "Rudo y cursi", protagonizada por sus compatriotas Gael García Bernal y Diego Luna.

El filme colombiano "Entre nos", dirigido por Gloria La Morte y Paola Mendoza, y la película mexicana "Which Way Home" formarán también parte del elenco de películas iberoamericanas en este certamen, que se ha consolidado como una plataforma del cine independiente.

Dos cintas brasileñas se proyectarán en las pantallas del Lower Manhattan como candidatas al premio a mejor documental: "Garapa", de Jose Padilha, y "Only When I Dance", de Beadie Finzi.

La directora argentina Lucía Puenzo estrenará también su producción franco-española, "El niño pez", que competirá por el galardón a la mejor narrativa.

Las otras cuatro producciones de origen latinoamericano forman parte de los 46 cortometrajes que competirán en el festival.

Los cortos "Café Paraíso", del mexicano Alonso Ruizpalacios, y "Oda a la piña", del cubano Laimir Fano, optan al premio al mejor estudiante visionario; y otros dos filmes brasileños se encuentran entre los candidatos al mejor cortometraje.

Se trata de "Quase todo dia", escrito y dirigido por Gandja Monteiro, y "KOGI", dirigido por Paula Gaitán.

Los cortometrajes elegidos para esta ocasión aspiran a unos premios que suman un total de 15.000 dólares, y que se dividirán entre las categorías de mejor narrativa, mejor documental y mejor estudiante visionario.

El festival de Tribeca nació en 2001 tras los atentados del 11 de septiembre, para reestructurar económica y culturalmente el sur de la ciudad, y fue fundado, entre otros, por el famoso actor Robert De Niro.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Brutal robo

Torturan a una pareja con un soplete para robarles

Trump contra el FBI

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha arremetido este viernes contra el FBI después de que se haya sabido que la Casa Blanca pidió sin éxito a este cuerpo que compareciera públicamente para desmentir cualquier contacto entre el Kremlin y el círculo interno del mandatario sobre el levantamiento de las sanciones a Rusia.

Quieren a Obama

¿Candidato para la Presidencia de Francia?

EI en Mosul

Se hace con el aeropuerto de Mosul

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad