ESPAÑA-BRASIL

Los ritmos de la samba y la percusión llegan a Madrid en el Festival Tensamba

El bambolín de Hamilton de Holanda y la percusión Marcos Suzano tratarán de conquistar esta noche al público de Madrid en el concierto programado dentro del Festival Tensamba, uno de los eventos de música brasileña más importantes de Europa.

Tensamba inaugura su sexta edición en la capital madrileña con el dúo formado por Hamilton de Holanda y Marcos Souzano, reconocidos como dos de los mejores exponentes de la música brasileña.

El festival, en el que hay "más que samba", según las palabras del embajador brasileño en España, Paulo Oliveira, ofrece en su programación proyecciones cinematográficas, talleres musicales y foros de debate.

El certamen, que cuenta con el apoyo de la embajada de Brasil en Madrid y de la Fundación Hispano-brasileña, nació en la isla española de Tenerife merced al impulso de Tomás López-Perea y Antonio Paiz, ambos representantes de Tensamba Producciones.

Entre las novedades de esta sexta edición, destacó López-Perea, figura la "descentralización" del certamen, que ha programado actividades fuera del archipiélago de las islas Canarias, en concreto, en Barcelona, Salamanca y Madrid.

La capital española acoge esta noche, dentro de la programación de las fiestas de la Comunidad de Madrid, uno de los platos fuertes del festival con el concierto de Hamilton de Holanda, reconocido por su virtuosismo polifónico, y Marcos Suzano, maestro de la percusión, y quienes comparten una misma raíz, el choro y la samba.

Ellos compartirán cartel con Adriana Calcanhotto, Wilson Das Neves, María Rita, Paulinho Lemos, Wilson das Neves, Marco Lobo y Alessandro Penezzi, quienes actuarán a lo largo del mes de mayo en distintas ciudades de la geografía española.

En colaboración con el Festival Tensamba se ha programado el proyecto "artista visitante", promovido por la Fundación Hispano-brasileña a fin de promover la cultura brasileña y afianzar las relaciones entre Brasil y España.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Extraño secuestro

La nueva técnica para raptar víctimas

Camarera valiente

Un lagarto siembra el pánico en un restaurante

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad