ESPAÑA-BRASIL

Los ritmos de la samba y la percusión llegan a Madrid en el Festival Tensamba

El bambolín de Hamilton de Holanda y la percusión Marcos Suzano tratarán de conquistar esta noche al público de Madrid en el concierto programado dentro del Festival Tensamba, uno de los eventos de música brasileña más importantes de Europa.

Tensamba inaugura su sexta edición en la capital madrileña con el dúo formado por Hamilton de Holanda y Marcos Souzano, reconocidos como dos de los mejores exponentes de la música brasileña.

El festival, en el que hay "más que samba", según las palabras del embajador brasileño en España, Paulo Oliveira, ofrece en su programación proyecciones cinematográficas, talleres musicales y foros de debate.

El certamen, que cuenta con el apoyo de la embajada de Brasil en Madrid y de la Fundación Hispano-brasileña, nació en la isla española de Tenerife merced al impulso de Tomás López-Perea y Antonio Paiz, ambos representantes de Tensamba Producciones.

Entre las novedades de esta sexta edición, destacó López-Perea, figura la "descentralización" del certamen, que ha programado actividades fuera del archipiélago de las islas Canarias, en concreto, en Barcelona, Salamanca y Madrid.

La capital española acoge esta noche, dentro de la programación de las fiestas de la Comunidad de Madrid, uno de los platos fuertes del festival con el concierto de Hamilton de Holanda, reconocido por su virtuosismo polifónico, y Marcos Suzano, maestro de la percusión, y quienes comparten una misma raíz, el choro y la samba.

Ellos compartirán cartel con Adriana Calcanhotto, Wilson Das Neves, María Rita, Paulinho Lemos, Wilson das Neves, Marco Lobo y Alessandro Penezzi, quienes actuarán a lo largo del mes de mayo en distintas ciudades de la geografía española.

En colaboración con el Festival Tensamba se ha programado el proyecto "artista visitante", promovido por la Fundación Hispano-brasileña a fin de promover la cultura brasileña y afianzar las relaciones entre Brasil y España.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad