Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos periodistas explicarán en la comisión del metro de las Corts un informe sobre la "manipulación" en Canal 9

Los miembros de La Unió de Periodistes Valencians Sergi Pitarch y Elena Cívico comparecerán este lunes en la comisión de las Corts que investiga el accidente del metro de Valencia en el que fallecieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas.
Estos periodistas explicarán el informe elaborado por la Unió de Periodistes Valencians que concluye que se manipularon las informaciones que ofreció Canal 9 sobre el accidente de la línea 1 de Metrovalencia.
Según esta investigación, la actividad del ente no estuvo inspirada por los principios de "imparcialidad y objetividad", y Canal 9 "dejó de ser un medio de comunicación al servicio de la sociedad para convertirse en un altavoz encargado de difundir la versión oficial".
El primero en comparecer este lunes en la comisión será el médico forense Manuel Velázquez. También por la mañana está previsto que intervenga el que fuera asesor del exvicepresidente del Consell Víctor Campos y, posteriormente, director de gabinete del presidente de la Generalitat en la etapa de Alberto Fabra, Jesús Lecha.
Ya para por la tarde están citados a comparecer en esta comisión de investigación la técnica del SAMU Carolina Ligorit y un funcionario de Torrent (Valencia), Emiliano López.