Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 30.000 personas en un nuevo concierto para recuperar la imagen de México

El cantante mexicano Alejandro Fernández y la cubana Gloria Estefan, durante su actuación anoche ante más de 30.000 personas en la rotonda de La Minerva de la ciudad mexicana de Guadalajara, en un concierto organizado en el estado de Jalisco para ayudar a que se recupere el turismo en México, el sector más afectado del país tras la alarma social generada por el brote de la gripe A. EFEtelecinco.es
Más de 30.000 personas abarrotaron esta madrugada la rotonda de La Minerva de la ciudad mexicana de Guadalajara para escuchar a Paulina Rubio, Gloria Estefan, Luis Fonsi, Alejandro Fernández y otros destacados artistas.
El concierto, que duró más de cinco horas, es el segundo que se organiza en el estado de Jalisco para ayudar a que se recupere el turismo en México, el sector más afectado del país tras la alarma social generada por el brote de la gripe A.
El escenario montado en La Minerva, monumento emblema de esta capital del occidente mexicano, acogió a 15 artistas latinos reunidos por Alejandro Fernández, con sorpresa incluida: la aparición en el escenario del cantante ranchero Vicente Fernández.
Fernández cantó con su hijo Alejandro a dúo y luego, en solitario, interpretó tres piezas más en el concierto, a cielo abierto y gratuito, que reunió a más de 30.000 personas según la policía estatal, aunque los organizadores aseguran que asistieron más de 100.000.
Los participantes comenzaron a llegar ya desde primeras horas del sábado entorno a La Minerva, donde más de mil policías, apoyados por un centenar de bomberos y socorristas, se encargaron de la seguridad del evento.
Los agentes decomisaron a los espectadores desde botellas de alcohol hasta sombrillas. "Tratamos de evitar el acceso de todo lo que pueda ser utilizado como arma o proyectil", advirtió a Efe Genaro Pacheco, portavoz de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Jalisco.
Antes de las 8.00 de la mañana más de un centenar de jóvenes llegaron para tener un lugar en primera fila. "Habría esperado desde ayer (viernes) en la noche aquí, pero tuve un examen y no me desperté más temprano. Haría lo que fuera por ver a Luis Fonsi y a Paulina Rubio de cerca", dijo a Efe Valeria, estudiante de medicina de 25 años.
Al igual que ella, otros jóvenes esperaban un buen lugar para admirar a Paulina Rubio y Alejandro Fernández, los más esperados por el público.
Belanova inició una velada musical que duró más de cinco horas. El clímax del concierto se dio con la llegada al escenario del dueto de "La chica dorada", Paulina Rubio, y "El potrillo" Alejandro Fernández, anfitrión del evento.
La amenaza de lluvia no desmotivó a los miles de asistentes que también aplaudieron a Raúl de Blasio, Aleks Syntek, Reily Barba, Gianmarco, Merche, Sandoval, Ha×ash, María José, Paty Cantú y Axel.
El primer concierto para mejorar la imagen del país tras la gripe A se celebró la semana pasada en Puerto Vallarta, en la costa del Pacífico mexicano, donde una veintena de artistas cautivaron a unas 100.000 personas.
Jalisco es uno de los estados del país que registró mayores pérdidas económicas en el sector del turismo por el brote de gripe AH1N1 detectado hace dos meses.
Hasta hoy, 460 personas han sido contagiadas con el virus y tres enfermos han muerto en Jalisco, mientras que en el país la cifra de muertos es de 119, con más de 8.000 contagiados.

Ulises Zamarroni