R.UNIDO-SUBASTAS

Una pintura de la serie de desastres de Warhol se vende por 4,3 millones de euros

Una pintura de la serie de desastres de Andy Warhol que muestra a dos amas de casa de Detroit, víctimas de una intoxicación por atún enlatado, se ha venido en Sotheby's de Londres por 4,36 millones de euros (6,13 millones de dólares).
Mrs. McCarthy and Mrs Brown" de Andy Warhol, obra de la serie de desastres que muestra a dos amas de casa de Detroit, víctimas de una intoxicación por atún enlatado, se ha venido en Sotheby's de Londres por 4,36 millones de euros (6,13 millones de dólares). La obra, procedente de un coleccionista europeo, alcanzó un precio más de doce veces superior al que se pagó por ella en la misma sala en 1995. EFE

La obra, "Mrs, McCarthy and Mrs. Brown" ("Tunafish Disaster"), procedente de un coleccionista europeo, alcanzó un precio más de doce veces superior al que se pagó por ella en la misma sala en 1995, informó la casa de subastas.

En la misma subasta cambiaron de manos otras dos pinturas de Warhol, la titulada "Hoz y Martillo", que se remató por algo más de 2,33 millones de euros (3,27 millones de dólares), y la serigrafía "Zapatos con polvo de diamante", que alcanzó un precio de 741.063 euros (poco más de un millón de dólares).

Un móvil en pie de Alexander Calder "A Cinq Morceaux de Bois", una obra muy interesante de los años treinta, superó con creces las expectativas al ofrecerse por ella 3,05 millones de euros (4,28 millones de dólares), el doble aproximadamente de lo calculado.

También superó el precio de salida la obra "Untitled" (Sin título), móvil colgante del mismo escultor estadounidense amigo de Miró, que se vendió por 2,13 millones de euros (2,99 millones de dólares).

"Almost Grown", un paisaje del pintor británico Peter Doig (nacido en 1959), cambió de manos en la misma subasta por 2,4 millones de euros (3,3 millones de dólares), también por encima del precio estimado.

En la subasta de arte contemporáneo de Sotheby's se vendieron un 37 de los 40 lotes ofrecidos por un valor total de 29,8 millones de euros (41,9 millones de dólares).

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Un viaje truncado por el atentado

Las víctimas del ataque en las inmediaciones del Parlamento británicos son de hasta diez nacionalidades distintas. Andreaa Cristea, arquitecta rumana de 29 años que paseaba con su novio Andrei, se tiró al Támesis. Fue rescatada y está hospitalizada. Iba a celebrar a Londres el cumpleaños de su prometido.

Violencia machista

Agrede a su novia y apuñala a los padres

Trágicos detalles

Más detalles de la muerte de Paul Walker

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad