Best-Seller en Polonia

El polémico pasado del Nobel Walesa arrasa en las librerías

En el libro se asegura que el premio Nobel fue espía comunista

Según este libro, Lech Wales fue espía comunista. FOTO: Nobel

La primera edición de cuatro mil ejemplares del libro que desvela el presunto pasado como espía comunista de Walesa sólo ha durado en unas horas en los estantes de las librerías, después de que cientos de varsovianos hiciesen cola para conseguir un ejemplar.



Desde primera hora de la mañana, muchos ciudadanos esperaban para adquirir por unos 20 euros un ejemplar de "SB y Lech Walesa", un título que va camino de convertirse en un auténtico "best seller" en Polonia. A las librerías de la ciudad apenas llegaron algunos volúmenes de la edición, de manera que la mayoría de polacos interesados en conocer la otra presunta cara del héroe nacional Lech Walesa.



Mientras, en las páginas web de subastas ya es posible adquirir un ejemplar, aunque pagando mucho más, en algunos casos hasta más de 100 euros. Walesa ha asegurado no tener aún un ejemplar de la investigación, hecha por dos historiadores del Instituto para la Memoria Histórica, Slawomir Cenckiewicz y Piotr Gontarczyk.

Estos historiadores sostienen que el ex presidente fue informador de los servicios secretos polacos SB entre 1970 y 1972, bajo el pseudónimo de "Bolek". Según Cenckiewicz y Gontarczyk, no está claro si Walesa fue agente comunista sólo por dinero, ambición o si sufrió algún tipo de chantaje que le obligó a ello. CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé tomó metanfetamina

Tenessa Price, de 28 años, residente en Oakdale, California, EEUU, fue detenida por las autoridades después de llevar a su bebé al hospital manifestando que sufría una alergia al champú cuando en realidad se detectó que estaba bajo los efectos de la metanfetamina.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad