Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La policía investiga la muerte del 'rey del pop'

La policía de Los Angeles investiga las causas de la muerte de Jackson. Vídeo: Informativos Telecincotelecinco.es
Jackson ha fallecido oficialmente a las 14.30 hora local californiana, según ha confirmado el teniente Greg Strank, quien ha aclarado que a las 13 horas el artista fue trasladado al hospital por un equipo de paramédicos desde su vivienda alquilada en el lujoso barrio angelino de Bel Air.
"A las 16 horas el departamento de robos y homicidios de la policía de Los Angeles fue encargado de ocuparse del caso", afirma Strank. El detective no ha querido entrar en detalles sobre cómo pudo suceder la muerte de Jackson, aunque ha intentado restar trascendencia al hecho de que sea la división de homicidios la que haya acudido a la casa del cantante para abrir la investigación.
"No den por hecho las sospechas de un crimen"
El agente ha pedido a la prensa que no adelantar acontecimientos y que no den por hecho que la policía sospechaba que se había producido un crimen. Strank tampoco ha querido dar datos de cómo fue encontrado el cadáver o si había elementos que hicieran sospechar de un delito o de un suicidio por medicamentos.
Posible sobredosis
Joseph Jackson ha dicho que Michael, su hijo, era adicto a un narcótico tipo morfina por los fuertes dolores de espalda que sufría a causa de los ensayos para los 50 conciertos en Londres. Los hermanos han confirmado que recibía inyecciones diarias. De momento, el médico personal está en paradero desconocido. BQM 
 
La hipótesis de una sobredosis de pastillas se baraja como una posible causa, especialmente después de que el abogado de la familia y amigo personal del artista, Brian Oxman, dijese que estaba preocupado por los medicamentos que consumía el 'rey del pop".
Oxman ha insinuado además que Jackson ha estado rodeado últimamente de personas que le han influido negativamente, al asegurar que la familia de Jackson intentó desesperadamente "cuidar" del cantante y que el músico estaba perfectamente hasta hace poco.
Otra de las insinuaciones sostiene que el cantante había tomado un medicamento, similar a la morfina, para los dolores que sufría últimamente debido a los duros ensayos que hacía de cara a los conciertos de Londres. Las personas que lo acompañaron al hospital les dijeron a los médicos que al tomarse estos medicamentos el artista cayó desplomado.