EEUU-ÓSCAR

El premio Óscar a la mejor película contará con diez aspirantes

La próxima edición de los premios Óscar tendrá una gran novedad: diez filmes serán candidatos en la categoría de mejor película, informó hoy en rueda de prensa Sid Ganis, presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood.
"Después de más de seis décadas, la Academia regresa a algunas de sus raíces, cuando había más competidores por el gran premio del año", señaló Ganis. EFE/Archivo

"Después de más de seis décadas, la Academia regresa a algunas de sus raíces, cuando había más competidores por el gran premio del año", señaló Ganis.

"El premio final, por supuesto, será el mismo (...), pero en la carrera hacia la meta figurarán diez, no solo cinco, grandes películas de 2009", añadió.

En la primera etapa de la Academia, el premio a la mejor película fue disputado por más de cinco producciones cinematográficas (en 1931 y 1932 hubo ocho candidatas, y en 1934 y 1935 hubo doce), y, posteriormente, durante nueve años se estableció el número en diez.

La edición número 16 de los Óscar, celebrada en 1943, fue la última vez que esta categoría contó con diez películas candidatas, según informa la Academia en un comunicado.

En ese año, "Casablanca" se llevó el Óscar a la mejor película.

"Tener diez candidatas al Óscar va a permitir a los votantes de la Academia reconocer e incluir algunas películas fantásticas que aparecen en el resto de categorías, pero que no consiguen situarse en la carrera por el gran premio", comentó Ganis.

"No puedo esperar a ver esa lista de diez nombres cuando las películas candidatas sean anunciadas en febrero", añadió.

Las candidaturas a la edición número 82 de los premios Óscar se anunciarán el 2 de febrero de 2010, y la ceremonia de entrega de las estatuillas se llevará a cabo el 7 de marzo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Tu también has recibido este dibujo?

"Ayúdame a recorrer el mundo. Soy Nico". Con ese mensaje y un simple dibujo de un niño sonriente, la imagen, que se ha hecho viral en Internet, ha conseguido probar el éxito de un experimento realizado por una profesora del IES Las Verdillas de Torrejón de Ardoz, Madrid.

Desaparecidos

Desaparece toda una familia sin dejar rastro

Por Google Maps

Herida grave por seguir las indicaciones

¿Qué nos espera con Trump?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha insistido en su lema de poner por delante al estadounidense y ha subrayado la necesidad de comprar productos nacionales y contratar a nacionales para poder revertir la herencia del expresidente Barack Obama.

Polémica aparcada

Madrid aparca el autobús tránsfobo de Hazte Oír

Contra la malaria

Premiados el BBVA por su lucha contra la malaria

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad