Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El premio Óscar a la mejor película contará con diez aspirantes

"Después de más de seis décadas, la Academia regresa a algunas de sus raíces, cuando había más competidores por el gran premio del año", señaló Ganis. EFE/Archivotelecinco.es
La próxima edición de los premios Óscar tendrá una gran novedad: diez filmes serán candidatos en la categoría de mejor película, informó hoy en rueda de prensa Sid Ganis, presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood.
"Después de más de seis décadas, la Academia regresa a algunas de sus raíces, cuando había más competidores por el gran premio del año", señaló Ganis.
"El premio final, por supuesto, será el mismo (...), pero en la carrera hacia la meta figurarán diez, no solo cinco, grandes películas de 2009", añadió.
En la primera etapa de la Academia, el premio a la mejor película fue disputado por más de cinco producciones cinematográficas (en 1931 y 1932 hubo ocho candidatas, y en 1934 y 1935 hubo doce), y, posteriormente, durante nueve años se estableció el número en diez.
La edición número 16 de los Óscar, celebrada en 1943, fue la última vez que esta categoría contó con diez películas candidatas, según informa la Academia en un comunicado.
En ese año, "Casablanca" se llevó el Óscar a la mejor película.
"Tener diez candidatas al Óscar va a permitir a los votantes de la Academia reconocer e incluir algunas películas fantásticas que aparecen en el resto de categorías, pero que no consiguen situarse en la carrera por el gran premio", comentó Ganis.
"No puedo esperar a ver esa lista de diez nombres cuando las películas candidatas sean anunciadas en febrero", añadió.
Las candidaturas a la edición número 82 de los premios Óscar se anunciarán el 2 de febrero de 2010, y la ceremonia de entrega de las estatuillas se llevará a cabo el 7 de marzo.