EEUU-ÓSCAR

El premio Óscar a la mejor película contará con diez aspirantes

La próxima edición de los premios Óscar tendrá una gran novedad: diez filmes serán candidatos en la categoría de mejor película, informó hoy en rueda de prensa Sid Ganis, presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood.
"Después de más de seis décadas, la Academia regresa a algunas de sus raíces, cuando había más competidores por el gran premio del año", señaló Ganis. EFE/Archivo

"Después de más de seis décadas, la Academia regresa a algunas de sus raíces, cuando había más competidores por el gran premio del año", señaló Ganis.

"El premio final, por supuesto, será el mismo (...), pero en la carrera hacia la meta figurarán diez, no solo cinco, grandes películas de 2009", añadió.

En la primera etapa de la Academia, el premio a la mejor película fue disputado por más de cinco producciones cinematográficas (en 1931 y 1932 hubo ocho candidatas, y en 1934 y 1935 hubo doce), y, posteriormente, durante nueve años se estableció el número en diez.

La edición número 16 de los Óscar, celebrada en 1943, fue la última vez que esta categoría contó con diez películas candidatas, según informa la Academia en un comunicado.

En ese año, "Casablanca" se llevó el Óscar a la mejor película.

"Tener diez candidatas al Óscar va a permitir a los votantes de la Academia reconocer e incluir algunas películas fantásticas que aparecen en el resto de categorías, pero que no consiguen situarse en la carrera por el gran premio", comentó Ganis.

"No puedo esperar a ver esa lista de diez nombres cuando las películas candidatas sean anunciadas en febrero", añadió.

Las candidaturas a la edición número 82 de los premios Óscar se anunciarán el 2 de febrero de 2010, y la ceremonia de entrega de las estatuillas se llevará a cabo el 7 de marzo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

Humilla a la amante

Golpea y humilla a la amante de su esposo en plena calle.

"Acabo de matarla"

Un hombre de 61 años apuñaló a su mujer por la comida.

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad