PERÚ-GOBIERNO

El presidente de Perú ratifica la decisión de crear el Ministerio de Cultura

El presidente de Perú, Alan García, ratificó hoy que su Gobierno constituirá un Ministerio de Cultura "para que promueva la valoración y el impulso de la identidad peruana", señaló una nota oficial.

"Tenemos firme y seguro el proyecto y el objetivo de constituir un Ministerio de Cultura que cumpla en nuestro país, rico, dechado de civilizaciones y culturas a lo largo de su historia, el rol de promover su valoración y el impulso de la identidad peruana en su pluralidad, en la coexistencia de sus diversos antecedentes", señaló.

El gobernante también dijo que había conversado con el embajador Javier Pérez de Cuéllar, ex secretario general de las Naciones Unidas, "sobre un viejo y hermoso proyecto de constituir el Colegio del Perú".

Remarcó que ese proyecto buscará emular al Colegio de Francia, al convocar a "intelectuales insignes, a los mayores creadores, a la libertad de exponer allí sus ideas, sus puntos de vista en lo que llama la cátedra perteneciente a la persona".

El presidente peruano inauguró hoy la muestra "Paracas, legado textil peruano", que estará abierta al público en el Salón Túpac Amaru y el Salón Dorado del Palacio de Gobierno de Lima.

"Tenderemos en rotación permanente cada dos horas guías y expositores que expliquen a quienes vengan el sentido, la historia, la trascendencia de la civilización o de la cultura Paracas en la formación de la identidad nacional y del Perú", explicó.

La directora del Instituto Nacional de Cultura (INC), Cecilia Bákula, destacó que es la primera vez que se expone al público peruano una selección de 15 mantos Paracas que fueron restaurados durante cuatro años al Fondo Perú-Francia y luego exhibidos en París y Sao Paulo.

"Ahora el Perú puede gozar de esta maravilla lo que es el mayor logro de la textilería precolombina expresada en la labor de bordado que realizaron los Paracas", manifestó en referencia a la cultura pre-incaica desarrollada en la costa sur peruana.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¿Sabes si sufres disforia postcoital?

Tendemos a pensar que todos nos sentimos felices después de una relación sexual, pero lo cierto es que no siempre es así. A muchos, incluso, les sucede todo lo contrario: caen en la tristeza, y la razón no tiene nada que ver con la satisfacción del acto.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Espeluznante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad