Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Somos unos privilegiados"

Entre promoción y promoción y a un ritmo frenético van ensayando con los músicos la gira que comienza el próximo 6 de junio. Prometen que serán "conciertos muy enérgicos, con mucha fuerza y con sorpresas", advierten, "los que vengan a nuestro conciertos no van a ser simples espectadores".
Juan, David y Raquel arrancan esta nueva etapa marcada por la salida al mercado de su tercer disco con "mucha ilusión y muchas ganas de comernos el mundo", explican. Además vuelven con un cambio hacia un estilo más rockero que "nos pedía el cuerpo", reconoce Raquel, "no fue algo premeditado pero queríamos un disco que metiera más fuerza al directo".
Por ese motivo también eligieron como primer single 'Si no estás', "de los trece temas del disco es el más fuerte, da mucho 'subidón', te lo imaginas en directo y dices esto va a funcionar bien encima del escenario".
 
"El Canon Digital es la vía para que podamos vivir"
En la entrevista digital 'El Sueño de Morfeo' reconoce que "sin los fans en primera fila no estaríamos aquí", y menos en los tiempos difíciles que corren. Para ellos la solución no está en bajar el precio de los discos porque "detrás de un CD hay mucha gente trabajando y eso hay que reflejarlo en el precio". Con lo que realmente sacan dinero los autores es con sus derechos por eso consideran que es necesario que exista el Canon Digital, "es la vía para que los artistas puedan seguir con su trabajo", explican.
Antes de subir al escenario reconocen que se siguen poniendo nerviosos pero, si no fuese así, lo dejarían. "En el momento en que se pierda la sensación de cosquilleo nos tenemos que dedicar a otra cosa", asegura Raquel.
"Tomar un café o dar un paseo es un tesoro"
Los tres reconocen que llevan fatal estar lejos de sus familias, "somos muy caseros, ahora valoras mucho más los momentos con los amigos, dar un paseo por la playa o tomar un café se ha convertido en un tesoro", explica Juan. Lo que les hace sentir bien cuando están lejos de casa es "llegar al hotel y estar tranquilo antes del follón"; dice David, y por supuesto "un buen concierto".