Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El productor Spector es condenado a 19 años de cárcel por el asesinato de una actriz

Un juez de Los Ángeles (California) condenó hoy a 19 años de cárcel al legendario productor discográfico Phil Spector por el asesinato de la actriz Lana Clarkson, hace seis años, informaron fuentes judiciales.
Spector, quien cimentó su prestigio en la industria con trabajos para Tina Turner, The Beatles y The Righteous Brothers, había sido declarado culpable del crimen en un segundo juicio concluido a mediados de este mes.
Según los fiscales, Spector mató a Clarkson de un disparo en la boca el 3 de febrero de 2003 horas después de que ambos salieran de un club nocturno en el cual trabajaba la mujer.
El primer juicio fue anulado en 2007 debido a la imposibilidad de que los miembros del jurado llegaran a un acuerdo sobre el veredicto.
Según uno de los fiscales, Spector, de 69 años, era un sádico misógino que había estado durante tres décadas "jugando a la ruleta rusa con la vida de las mujeres" cuando estaba ebrio.
Spector siempre alegó inocencia y sus abogados afirmaron que la mujer se suicidó en la casa del productor, sumida en una depresión al ver como su carrera artística no despegaba y acuciada por los problemas económicos.
Sin embargo, varias mujeres que prestaron testimonio durante el proceso acusaron a Spector de amedrentarlas y torturarlas con sus armas de fuego.
Antes de darse a conocer la sentencia, la madre de la víctima dijo al juez que estaba destrozada por la muerte de su hija a quien ahora "solo puedo visitar en el cementerio.