GENTE

El productor Spector es condenado a 19 años de cárcel por el asesinato de una actriz

Un juez de Los Ángeles (California) condenó hoy a 19 años de cárcel al legendario productor discográfico Phil Spector por el asesinato de la actriz Lana Clarkson, hace seis años, informaron fuentes judiciales.

Spector, quien cimentó su prestigio en la industria con trabajos para Tina Turner, The Beatles y The Righteous Brothers, había sido declarado culpable del crimen en un segundo juicio concluido a mediados de este mes.

Según los fiscales, Spector mató a Clarkson de un disparo en la boca el 3 de febrero de 2003 horas después de que ambos salieran de un club nocturno en el cual trabajaba la mujer.

El primer juicio fue anulado en 2007 debido a la imposibilidad de que los miembros del jurado llegaran a un acuerdo sobre el veredicto.

Según uno de los fiscales, Spector, de 69 años, era un sádico misógino que había estado durante tres décadas "jugando a la ruleta rusa con la vida de las mujeres" cuando estaba ebrio.

Spector siempre alegó inocencia y sus abogados afirmaron que la mujer se suicidó en la casa del productor, sumida en una depresión al ver como su carrera artística no despegaba y acuciada por los problemas económicos.

Sin embargo, varias mujeres que prestaron testimonio durante el proceso acusaron a Spector de amedrentarlas y torturarlas con sus armas de fuego.

Antes de darse a conocer la sentencia, la madre de la víctima dijo al juez que estaba destrozada por la muerte de su hija a quien ahora "solo puedo visitar en el cementerio.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Mueren la madre, la hija y la abuela

Un terrible accidente de tráfico se ha cobrado tres vidas esta noche en Gerona. Una niña de un año, su madre, de 31 años y embarazada, y otra mujer, de unos 50 años que podría ser la abuela. En el vehículo, de cinco plazas, viajaban siete personas y los menores viajaban sin sistemas de protección infantil.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Golpe en directo

El directo más peligroso de una mujer del tiempo por culpa de una ola

París también restringe el tráfico

Ante los altos picos de contaminación de los últimos días, el Ayuntamiento de París ha tomado una medida drástica: prohibir la circulación de los vehículos con matrícula impar, tanto en la capital como en las provincias limítrofes.

Día de Constitución

Rubí, el único municipio de Cataluña que conmemora el día de la Constitución

Revienta cajeros

La banda que revienta cajeros se reorganiza en Andalucía

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad