Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La productora de Carlos Sobera adquiere el teatro Reina Victoria, que pasará a gestionar a partir de mayo

La productora Arequipa del actor y presentador de televisión Carlos Sobera ha cerrado la adquisición del teatro Reina Victoria de Madrid, que pasará a gestionar a partir del mes de mayo.
En declaraciones a Europa Press, Sobera ha explicado que gestionar este espacio teatral "tan maravilloso" es un "sueño absoluto" para él y afronta este nuevo proyecto con "mucha ilusión".
El actor y presentador de televisión ha recalcado que su llegada al Reina Victoria se produce justo cuando en junio se produce el centenario del emblemático teatro.
Carlos Sobera ha señalado también que su intención es que en el Reina Victoria tenga presencia destacada las producciones teatrales y escénicas españolas. Además, avanza que también se van a acoger conciertos, teatro infantil y monólogos de humor en esta nueva etapa del Reina Victoria.
En este sentido, ha indicado que ya tiene cerrada la función 'Cinco horas con Mario' de la actriz Lola Herrera, precisamente cuando se cumplen 50 años de la publicación de uno de los títulos más representativos del escritos Miguel Delibes.
A su vez, Sobera ha explicado que también habrá representaciones de la obra 'Swingers' del guionista Tirso Calero y un espectáculo de Javier Gurruchaga, en este caso a partir de septiembre.
No obstante, Sobera ha indicado que en mayo se realizará una presentación de la programación del Reina Victoria. Hasta el 31 de abril, el teatro estará gestionado por el empresario Enrique Cornejo, quien por "razones personales" deja este teatro y se centrará en otras instalaciones que dirige, como ya expuso a principios de febrero.
Por dichas razones personales, no ha querido renovar el contrato después de 26 años ni ejercitar su derecho a compra de este teatro.
El Teatro Reina Victoria fue inaugurado el 10 de junio de 1916, construido según los planos del arquitecto José Espelius. Su primer empresario fue José Juan Cadenas.
Tiene capacidad para más de 600 espectadores y está ubicado en la carrera de San Jerónimo. Aunque en su primera etapa produjo numerosos espectáculos musicales, acabó por ser uno de los teatros especializados en "alta comedia", indica la propia web del teatro.