GANDHI-SUBASTA

El ex propietario de los objetos de Gandhi amenaza con demandar a la casa de subastas

El antiguo propietario de las pertenencias de "Mahatma" Gandhi que se vendieron la semana pasada en Nueva York anunció hoy que se plantea demandar a Antiquorum, la casa de subastas que realizó la venta.

"Mis abogados y yo consideramos esta venta ilegal, ya que intenté detenerla y retirar los objetos de la subasta antes de que comenzara, y ahora quiero recuperarlos", explicó a Efe el coleccionista de Los Ángeles, James Otis, en una entrevista telefónica.

El representante legal de Otis, Robi Batra, añadió a Efe que "entre el viernes y el próximo lunes informaremos por escrito a Antiquorum de que consideramos la transacción ilegal y deseamos que nos devuelvan los objetos".

"Si Antiquorum no accede a ello, tendremos que llevar el caso a los tribunales", agregó Batra.

El pasado 5 de marzo, y a pesar de la oposición del Gobierno indio, la casa de subastas Antiquorum Auctioneers vendió por 1,8 millones de dólares las gafas, unas sandalias de piel, un plato, un bol y un reloj de Gandhi que Otis había reunido a lo largo de los años.

La venta de las pertenencias de Mohandas Karamchand Gandhi despertó tal polémica en el país del pacifista que el Tribunal Superior de Nueva Delhi dictó una orden para intentar paralizar la venta de esos objetos.

Batra señaló a Efe que "cuando la casa de subastas recibió un día antes de la venta la orden de restricción temporal dictada por el tribunal indio, la subasta se convirtió en ilegal bajo los principios del derecho internacional".

En su opinión, no está claro que el comprador de las pertenencias del líder espiritual, el magnate indio Vijay Mallya, entregue los objetos al Gobierno de India, tal y como había anunciado tras la adquisición.

"Eso era parte del trato, y Otis no está conforme con que las posesiones de Gandhi se conviertan en argumentos políticos", señaló el abogado.

Batra acusó a Mallya, que forma parte de la oposición del Parlamento indio, de querer aprovecharse de la polémica subasta para ganar popularidad en las elecciones generales de su país.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

¿Por qué le pega?

La curiosa pelea a puñetazos entre un hombre y un canguro

Horror de foto

La 'madrasta' que arruina este romántico posado en Disney

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad