GANDHI-SUBASTA

El ex propietario de los objetos de Gandhi amenaza con demandar a la casa de subastas

El antiguo propietario de las pertenencias de "Mahatma" Gandhi que se vendieron la semana pasada en Nueva York anunció hoy que se plantea demandar a Antiquorum, la casa de subastas que realizó la venta.

"Mis abogados y yo consideramos esta venta ilegal, ya que intenté detenerla y retirar los objetos de la subasta antes de que comenzara, y ahora quiero recuperarlos", explicó a Efe el coleccionista de Los Ángeles, James Otis, en una entrevista telefónica.

El representante legal de Otis, Robi Batra, añadió a Efe que "entre el viernes y el próximo lunes informaremos por escrito a Antiquorum de que consideramos la transacción ilegal y deseamos que nos devuelvan los objetos".

"Si Antiquorum no accede a ello, tendremos que llevar el caso a los tribunales", agregó Batra.

El pasado 5 de marzo, y a pesar de la oposición del Gobierno indio, la casa de subastas Antiquorum Auctioneers vendió por 1,8 millones de dólares las gafas, unas sandalias de piel, un plato, un bol y un reloj de Gandhi que Otis había reunido a lo largo de los años.

La venta de las pertenencias de Mohandas Karamchand Gandhi despertó tal polémica en el país del pacifista que el Tribunal Superior de Nueva Delhi dictó una orden para intentar paralizar la venta de esos objetos.

Batra señaló a Efe que "cuando la casa de subastas recibió un día antes de la venta la orden de restricción temporal dictada por el tribunal indio, la subasta se convirtió en ilegal bajo los principios del derecho internacional".

En su opinión, no está claro que el comprador de las pertenencias del líder espiritual, el magnate indio Vijay Mallya, entregue los objetos al Gobierno de India, tal y como había anunciado tras la adquisición.

"Eso era parte del trato, y Otis no está conforme con que las posesiones de Gandhi se conviertan en argumentos políticos", señaló el abogado.

Batra acusó a Mallya, que forma parte de la oposición del Parlamento indio, de querer aprovecharse de la polémica subasta para ganar popularidad en las elecciones generales de su país.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Engullidos por la escalera mecánica

Dramático incidente en unas escaleras mecánicas en un centro comercial de Hong Kong al cambiar la dirección que llevaba y aumentar la velocidad. Las personas han comenzado a amontonarse al final de la escalera en una especie de avalancha.

"Solo era diversión"

Fue pillada teniendo sexo esperando una pizza

Error mortal del GPS

Final fatal tras entrar en una favela por el GPS

Susana Díaz, en Informativos Telecinco

El director de Informativos Telecinco, Pedro Piqueras, entrevista esta noche a la flamante candidata a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz. En Telecinco, esta noche a las 21:05 horas.

Triste aniversario

40 años del peor accidente de la historia

Violentas protestas

Más de 700 detenidos en Rusia contra Putin

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad