Cortometraje español

'Lo que tú quieras oír', uno de los vídeos más vistos en la red, habla español

En el 'top ten' de YouTube con 70 millones de descargas

Guillermo Zapata tiene algo en común con los directores más taquilleros de Hollywood. Su primer cortometraje lo han visto 70 millones de espectadores. Es evidente que ninguno pagó su entrada, ni fue a una sala de cine. Lo disfrutó desde su ordenador, a través de YouTube.
Nunca Guillermo, guionista de Hospital Central, llegó a pensar que gente de todo el mundo se descargara "Lo que tú quieras oir" y lo convirtiera en el tercer vídeo más visto en esta famosa página. La idea es sencilla y no tardó más de 24 horas en rodarlo.
 
Guillermo es de esa nueva camada de directores españoles que no tienen demasiado miedo a la piratería, el es el primero que se baja cosas a través de internet. Cree que las nuevas tecnologías son una realidad, que plantarles cara es un error y que atacar a la gente llamándola pirata es una guerra perdida.
 
Por eso el reto es buscar nuevas fórmulas. Es cierto que con estas 70 millones de descargas Guillermo no ha visto un euro, pero ¿qué corto resulta rentable?. Al menos tiene la satisfacción de que muchísima gente se ha interesado por él, que ha gustado.
 
No es cuestión solo de quejarse de que la gente ya no va al cine y menos a ver cine español. Este es un claro ejemplo. Si no puedes vencer al enemigo, únete a el.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Sin abrazos

Kaheel, un bebé que no puede ser abrazado por su dura enfermedad

Stewart contra Trump

Stewart sobre Trump: “Estaba realmente obsesionado conmigo”

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad