Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Lo que tú quieras oír', uno de los vídeos más vistos en la red, habla español

Guillermo Zapata tiene algo en común con los directores más taquilleros de Hollywood. Su primer cortometraje lo han visto 70 millones de espectadores. Es evidente que ninguno pagó su entrada, ni fue a una sala de cine. Lo disfrutó desde su ordenador, a través de YouTube.
Nunca Guillermo, guionista de Hospital Central, llegó a pensar que gente de todo el mundo se descargara "Lo que tú quieras oir" y lo convirtiera en el tercer vídeo más visto en esta famosa página. La idea es sencilla y no tardó más de 24 horas en rodarlo.
 
Guillermo es de esa nueva camada de directores españoles que no tienen demasiado miedo a la piratería, el es el primero que se baja cosas a través de internet. Cree que las nuevas tecnologías son una realidad, que plantarles cara es un error y que atacar a la gente llamándola pirata es una guerra perdida.
 
Por eso el reto es buscar nuevas fórmulas. Es cierto que con estas 70 millones de descargas Guillermo no ha visto un euro, pero ¿qué corto resulta rentable?. Al menos tiene la satisfacción de que muchísima gente se ha interesado por él, que ha gustado.
 
No es cuestión solo de quejarse de que la gente ya no va al cine y menos a ver cine español. Este es un claro ejemplo. Si no puedes vencer al enemigo, únete a el.