Cortometraje español

'Lo que tú quieras oír', uno de los vídeos más vistos en la red, habla español

En el 'top ten' de YouTube con 70 millones de descargas

Guillermo Zapata tiene algo en común con los directores más taquilleros de Hollywood. Su primer cortometraje lo han visto 70 millones de espectadores. Es evidente que ninguno pagó su entrada, ni fue a una sala de cine. Lo disfrutó desde su ordenador, a través de YouTube.
Nunca Guillermo, guionista de Hospital Central, llegó a pensar que gente de todo el mundo se descargara "Lo que tú quieras oir" y lo convirtiera en el tercer vídeo más visto en esta famosa página. La idea es sencilla y no tardó más de 24 horas en rodarlo.
 
Guillermo es de esa nueva camada de directores españoles que no tienen demasiado miedo a la piratería, el es el primero que se baja cosas a través de internet. Cree que las nuevas tecnologías son una realidad, que plantarles cara es un error y que atacar a la gente llamándola pirata es una guerra perdida.
 
Por eso el reto es buscar nuevas fórmulas. Es cierto que con estas 70 millones de descargas Guillermo no ha visto un euro, pero ¿qué corto resulta rentable?. Al menos tiene la satisfacción de que muchísima gente se ha interesado por él, que ha gustado.
 
No es cuestión solo de quejarse de que la gente ya no va al cine y menos a ver cine español. Este es un claro ejemplo. Si no puedes vencer al enemigo, únete a el.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad