Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La recaudación de "Slumdog Millionaire" del martes 24 será para los niños indios

Un total de 120 cines de toda la geografía española y la productora Filmax donarán lo que se recaude este martes 24 de marzo de todas las sesiones de "Slumdog Millionaire" en beneficio de los niños de la India, tema central de la película. La recaudación se destinará a las ONG Sonrisas de Bombay y Plan España, cuya labor consiste velar por un futuro mejor para estos niños.
Ese mismo día, en los cines Príncipe Pío de Madrid y en los Filmax de Barcelona, se celebrarán dos proyecciones especiales de la cinta del cineasta Danny Boyle. Además, se ha habilitado una "fila 0" para que quien lo desee pueda hacer una donación directa a cuentas abiertas en el Banco Santander Central Hispano y La Caixa.
 
Lo recaudado se destinará a los niños de la India y a las chabolas de Bombay a través de la organización internacional de lucha por los derechos de la infancia Plan España y de Sonrisas de Bombay, fundada por el periodista barcelonés Jaume Sanllorente. Esta iniciativa solidaria se suma a la promovida por el director y los productores, que han creado un fondo para los tres niños protagonistas, que recibirán el dinero si acaban la escuela a los 16 años.
 
Las cadenas de cines que se han adherido a esta iniciativa son Cines ACEC, Cines Cinesa, Comedia, Cines Filmax, Cine Nueva Condomina, Grup Balañá, Kinépolis, UCC, UGC y Yelmo Cines. Hasta ahora, la galardonada con ocho Oscar -entre los que destacan mejor película, mejor director y mejor guión adaptado- ha recaudado, desde su estreno el 13 de febrero más de 7.500.000 euros.