Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El reconocimiento de Poveda como Hijo Predilecto de Badalona será el 4 de marzo

El acto de reconocimiento del cantaor de flamenco Miguel Poveda como Hijo Predilecto de Badalona (Barcelona) tendrá lugar el 4 de marzo en el Teatro Zorrilla de la localidad a las 19.30 horas.
Según ha informado el consistorio en un comunicado, el acto de nombramiento se ha concebido como un homenaje ciudadano al cantaor, de modo que estará impregnado de momentos que recogerán su sensibilidad artística.
Antes de celebrarse el acto oficial de nombramiento, Poveda y su familia serán recibidos en la Sala de Plenos del Ayuntamiento por parte de la alcaldesa de la ciudad, Dolors Sabater; los presidentes de todos los grupos municipales, y el resto del consistorio.
Poveda firmará allí el Libro de Honor del consistorio, y después acudirá a pie hasta el teatro, pasando antes por la plaza de la Vila, la calle del Mar y la calle Canonge Baranera.
El pleno ha aprobado su nombramiento el martes por unanimidad basándonse en la "extensa y brillante" carrera profesional y personal de Poveda.
"El protagonismo será de la gente que ha envuelto y envuelve a Poveda, que es un hombre cercano, amable y sencillo, y así es como queremos que sea este acto", ha afirmado la concejal de Cultura, Laia Sabater.
En este acto tendrá especial relevancia la entidad Tertulia Flamenca de Badalona, donde nació artísticamente Poveda, y asociación que ha promovido precisamente este reconocimiento por parte del Ayuntamiento.