CULTURA-MIGUEL HERNÁNDEZ

Una veintena de países recordarán el centenario del nacimiento de Miguel Hernández

El poeta Miguel Hernández será homenajeado el próximo año, con motivo del centenario de su nacimiento, en cerca de una veintena de países, con especial atención en decenas de ciudades españolas y en los más de cuarenta centros escolares -uno de ellos en Moscú- que llevan su nombre.

La Fundación Miguel Hernández, con sede en Orihuela (Alicante), tiene constancia de que el poeta tendrá un recuerdo en Perú, Cuba, Estados Unidos, Rusia, Inglaterra, Francia, Bélgica, Puerto Rico, República Checa, Chile, Argentina, Paraguay, Colombia, México, Egipto y Filipinas.

En España, además de los municipios de Orihuela, Elche y Alicante, habrá actos dedicados al poeta en decenas de localidades, como Albalat dels Sorels, Alcalá de Henares, Baeza, Barcelona, Jaén, Cartagena, Cubas de la Sagra, Puertollano, Rosal de la Frontera, Madrid, Zaragoza, Sevilla, Santander y Burgos, entre otros.

Asimismo, un total de 40 centros educativos que llevan el nombre de Miguel Hernández en España, más otro de Moscú, se sumarán al centenario del poeta oriolano con diversos actos.

Así lo han confirmado a la citada Fundación desde centros escolares de las provincias de Alicante, Valencia, Murcia, Asturias, Valladolid, Ceuta, Madrid, Albacete, Málaga, Barcelona, Huesca o Zaragoza.

Otro aspecto importante de la conmemoración será la publicación de monografías dedicadas al centenario hernandiano en prestigiosas revistas culturales, como "Letras de Deusto", "Canelobre", "Ateneu", El Salt", "Nerudiana", "Proa", "En Rojo" y "Auca".

Asimismo, las revistas "Celehis", "Alborada", "Itimad" publicarán dossier sobre el poeta oriolano, según han indicado las citadas fuentes.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El gesto de Justin con una fan fallecida

El polifacético cantante canadiense, Justin Bieber, ha atendido a la súplica de una madre que le pedía, en una campaña promovida desde las redes sociales, una fotografía dedicada para colocarla en el ataúd de su hija fallecida.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Humilla al taxista

Humilla a un taxista y lo comparte en las redes

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad