CULTURA-MIGUEL HERNÁNDEZ

Una veintena de países recordarán el centenario del nacimiento de Miguel Hernández

El poeta Miguel Hernández será homenajeado el próximo año, con motivo del centenario de su nacimiento, en cerca de una veintena de países, con especial atención en decenas de ciudades españolas y en los más de cuarenta centros escolares -uno de ellos en Moscú- que llevan su nombre.

La Fundación Miguel Hernández, con sede en Orihuela (Alicante), tiene constancia de que el poeta tendrá un recuerdo en Perú, Cuba, Estados Unidos, Rusia, Inglaterra, Francia, Bélgica, Puerto Rico, República Checa, Chile, Argentina, Paraguay, Colombia, México, Egipto y Filipinas.

En España, además de los municipios de Orihuela, Elche y Alicante, habrá actos dedicados al poeta en decenas de localidades, como Albalat dels Sorels, Alcalá de Henares, Baeza, Barcelona, Jaén, Cartagena, Cubas de la Sagra, Puertollano, Rosal de la Frontera, Madrid, Zaragoza, Sevilla, Santander y Burgos, entre otros.

Asimismo, un total de 40 centros educativos que llevan el nombre de Miguel Hernández en España, más otro de Moscú, se sumarán al centenario del poeta oriolano con diversos actos.

Así lo han confirmado a la citada Fundación desde centros escolares de las provincias de Alicante, Valencia, Murcia, Asturias, Valladolid, Ceuta, Madrid, Albacete, Málaga, Barcelona, Huesca o Zaragoza.

Otro aspecto importante de la conmemoración será la publicación de monografías dedicadas al centenario hernandiano en prestigiosas revistas culturales, como "Letras de Deusto", "Canelobre", "Ateneu", El Salt", "Nerudiana", "Proa", "En Rojo" y "Auca".

Asimismo, las revistas "Celehis", "Alborada", "Itimad" publicarán dossier sobre el poeta oriolano, según han indicado las citadas fuentes.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Niñera maltratadora

Castigaba al niño al que cuidaba quemándole con una tenacilla del pelo

Ojo con el juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad