El recuerdo de Ana Frank vive de nuevo gracias a una filmación de 1941

22 de Julio de 1941. La vecina se casa y Ana Frank no quiere perdérselo. Asomada a la ventana, vemos por primera vez en imágenes de vídeo a la joven autora de ‘El diario de Ana Frank, que’ relata las vivencias del día a día de su familia, judía, mientras se mantuvieron escondidos de los nazis en un edificio de oficinas de Amsterdam.

En el vídeo, se ve a Ana asomada a la ventana observando a los novios. La novia vivía en la segunda planta de la calle Merwedeplein, 39, en Amsterdam. La familia Frank vivía en el número 37, también en el segundo piso. Eran los días en los que aún vivían en su casa y no escondidos.

Los hechos relatados en el libro comienzan en julio de 1942, cuando Margot Frank recibe un aviso ordenándole presentarse para deportación hacia un campo de trabajo. Ana fue entonces informada de un plan que su padre,Otto, había preparado con sus empleados de mayor confianza, y que ya conocían Edith y Margot desde hacía pocos días. La familia se escondería en cuartos camuflados en las instalaciones de la empresa en Prinsengracht, una calle al borde de uno de los canales de Ámsterdam.

La filmación, de 20 segundos, puede verse en el canal oficial de Ana Frank, que también ofrece vídeos y testimonios de testigos que la conocieron, como su padre, único miembro de la familia que consiguió llegar vivo al final de la guerra, o Miep Gies, una de las personas que sabía del escondrijo de los Frank y lo mantuvo en secreto.

En otra de las grabaciones que recoge la web interviene el líder surafricano y Nobel de la Paz, Nelson Mandela, quien recuerda la fuerza que le transmitió la lectura del Diario durante sus años de encarcelamiento por el régimen del 'apartheid'.

 

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Impresionante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad