Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La reliquia del pie de Santa Teresa de Jesús estará en Ávila del 21 al 31 de agosto

El pie de la mística abulense Santa Teresa de Jesús permanecerá en el monasterio de San José de Ávila, su primera fundación, del 21 al 31 de agosto durante el Triduo de Acción de Gracias y la misa solemne que tendrá lugar en la iglesia los días 21, 22 y 23 y 24 de agosto.
La idea de solicitar la reliquia a los Padres Carmelitas Descalzos del convento de Santa María della Scala (Roma) surgió de la Reverenda Madre Julia de la Madre de Dios, priora del convento de San José de Ávila, que este año celebra el 450 aniversario de su fundación, con la intermediación del Vicario General de la Orden de los Carmelitas Descalzos, Emilio Martínez, y la gestión de los trámites por parte de la Congregación del Culto Divino concedidos por el Prefecto de la Congregación, el cardenal Antonio Cañizares.
Según el convento, "el traslado desde Italia se realizará con sumo cuidado, ya que ha tenido que desmontarse parte del relicario para poder transportar la urna con las garantías necesarias".
El pie izquierdo de Santa Teresa estará expuesto durante la celebración del Triduo de Acción de Gracias que se oficiará en la iglesia de San José de Ávila y que será presidido por el reverendo padre Francisco Brändle (día 21); el padre Miguel Márquez (día 22); y por el padre Emilio Martínez (día 23).
Así mismo, la reliquia se mostrará durante la celebración de la santa misa, que presidirá el cardenal Antonio Cañizares el día 24, a las 8 de la tarde.
La Comunidad de Carmelitas Descalzas de San José considera este evento "excepcional", ya que les recuerda aquel 24 de agosto de 1562 cuando Teresa de Jesús se trasladó desde el convento de La Encarnación hasta el de San José para dar comienzo a la Reforma del Carmelo Descalzo.