ALEMANIA-NAZISMO

Una casa de subastas alemana sacará a la venta dos acuarelas pintadas por Hitler

Una casa de subastas de Nuremberg (sur de Alemania) sacará a la venta la próxima semana dos acuarelas pintadas por Adolf Hitler en 1914.
Una casa de subastas alemana sacará a la venta dos acuarelas pintadas por Adolf Hitler. En la imagen, un empleado de la casa de subastas alemana Andreas Thies sostiene una acuarela de la oficina del registro de Munich fechada en 1914/15 y pintada por Hitler, en Kirchheim unter Teck (Alemania) que fue subastada en julio de 2005. EFE/Archivo

Según publica hoy el diario local "Abendzeitung", las acuarelas llevan por título "Gehöft" (Granja) y "Hofanlage am Fluss" (Caserío junto al río) y figuran en el catálogo de la casa de subastas dentro del apartado de "arte, antigüedades, varios".

Serán puestas a la venta los días 23 y 25 de abril.

La casa de subastas de la ciudad en la que Hitler celebraba habitualmente los congresos del partido nazi, ya remató ya en 2005 una pintura del líder nazi de 1910 que fue adquirida por 11.000 euros (unos 14.500 dólares).

Hitler (1889-1945), que posteriormente fundó el partido nazi, orquestó el holocausto y llevó a Europa a la Segunda Guerra Mundial, fracasó en su juventud en un intento de ser admitido en la Escuela de Bellas Artes de Viena.

Se sabe que a lo largo de toda su vida pintó numerosos paisajes y postales.

En 2006, se hallaron, en el desván de una casa belga, una serie de 21 pinturas que el líder nacionalsocialista realizó durante la Primera Guerra Mundial y que posteriormente fueron subastadas en Inglaterra por el equivalente a 170.000 euros (casi 224.000 dólares).

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad