ALEMANIA-NAZISMO

Una casa de subastas alemana sacará a la venta dos acuarelas pintadas por Hitler

Una casa de subastas de Nuremberg (sur de Alemania) sacará a la venta la próxima semana dos acuarelas pintadas por Adolf Hitler en 1914.
Una casa de subastas alemana sacará a la venta dos acuarelas pintadas por Adolf Hitler. En la imagen, un empleado de la casa de subastas alemana Andreas Thies sostiene una acuarela de la oficina del registro de Munich fechada en 1914/15 y pintada por Hitler, en Kirchheim unter Teck (Alemania) que fue subastada en julio de 2005. EFE/Archivo

Según publica hoy el diario local "Abendzeitung", las acuarelas llevan por título "Gehöft" (Granja) y "Hofanlage am Fluss" (Caserío junto al río) y figuran en el catálogo de la casa de subastas dentro del apartado de "arte, antigüedades, varios".

Serán puestas a la venta los días 23 y 25 de abril.

La casa de subastas de la ciudad en la que Hitler celebraba habitualmente los congresos del partido nazi, ya remató ya en 2005 una pintura del líder nazi de 1910 que fue adquirida por 11.000 euros (unos 14.500 dólares).

Hitler (1889-1945), que posteriormente fundó el partido nazi, orquestó el holocausto y llevó a Europa a la Segunda Guerra Mundial, fracasó en su juventud en un intento de ser admitido en la Escuela de Bellas Artes de Viena.

Se sabe que a lo largo de toda su vida pintó numerosos paisajes y postales.

En 2006, se hallaron, en el desván de una casa belga, una serie de 21 pinturas que el líder nacionalsocialista realizó durante la Primera Guerra Mundial y que posteriormente fueron subastadas en Inglaterra por el equivalente a 170.000 euros (casi 224.000 dólares).

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tuits ofensivos tras su muerte

La muerte de Bimba Bosé ha conmocionado a todo el mundo en la redes sociales, miles han sido los mensajes despidiendo y dándo el pésame a la querida modelo. Sin embargo, hay gente que utiliza las redes sociales para  esconderse tras un perfil falso y críticar e insultar sin censura.

Dieta de movil

Los maestros andaluces podrán requisar el móvil si sospechan acoso

¡Son gemelas!

Las gemelas de diferente color que enamoran en las redes

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad