ALEMANIA-NAZISMO

Una casa de subastas alemana sacará a la venta dos acuarelas pintadas por Hitler

Una casa de subastas de Nuremberg (sur de Alemania) sacará a la venta la próxima semana dos acuarelas pintadas por Adolf Hitler en 1914.
Una casa de subastas alemana sacará a la venta dos acuarelas pintadas por Adolf Hitler. En la imagen, un empleado de la casa de subastas alemana Andreas Thies sostiene una acuarela de la oficina del registro de Munich fechada en 1914/15 y pintada por Hitler, en Kirchheim unter Teck (Alemania) que fue subastada en julio de 2005. EFE/Archivo

Según publica hoy el diario local "Abendzeitung", las acuarelas llevan por título "Gehöft" (Granja) y "Hofanlage am Fluss" (Caserío junto al río) y figuran en el catálogo de la casa de subastas dentro del apartado de "arte, antigüedades, varios".

Serán puestas a la venta los días 23 y 25 de abril.

La casa de subastas de la ciudad en la que Hitler celebraba habitualmente los congresos del partido nazi, ya remató ya en 2005 una pintura del líder nazi de 1910 que fue adquirida por 11.000 euros (unos 14.500 dólares).

Hitler (1889-1945), que posteriormente fundó el partido nazi, orquestó el holocausto y llevó a Europa a la Segunda Guerra Mundial, fracasó en su juventud en un intento de ser admitido en la Escuela de Bellas Artes de Viena.

Se sabe que a lo largo de toda su vida pintó numerosos paisajes y postales.

En 2006, se hallaron, en el desván de una casa belga, una serie de 21 pinturas que el líder nacionalsocialista realizó durante la Primera Guerra Mundial y que posteriormente fueron subastadas en Inglaterra por el equivalente a 170.000 euros (casi 224.000 dólares).

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Marbella se rinde ante Pablo

En vida consiguió concienciar a todos acerca de lo importante que es hacerse donante de médula para conseguir vencer a la leucemia. hHoy, Marbella, su ciudad, le entrega la Medalla de la Ciudad. Será el primer homenaje institucional al joven fallecido.

Se salva de milagro

Casi muere asfixiada por dos cacahuetes

Mejores orgasmos

Una inyección puede mejorar los orgasmos

Los móviles del futuro, en Barcelona

El Mobile World Congress (MWC 2017) de Barcelona es el más importante del mundo. Un escaparate para los teléfonos inteligentes del futuro, también para los móviles con aire "retro" y para la nueva tecnología 5G.

Fría confesión

”No me digas por qué pero, están muertos”

"Ganar guerras"

"Histórico" aumento del gasto militar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad