ESPAÑA-CINE

Ocho filmes suramericanos participarán en Cine en Construcción, en Toulouse

Ocho filmes suramericanos concursarán en la 15 edición de Cine en Construcción, dentro del Festival de Cine Latinoamericano de la ciudad francesa de Toulouse, que se celebrará los próximos días 26 y 27.

Este concurso, que se organiza conjuntamente con el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, exhibe películas que tienen pendiente la fase de postproducción y pretende ayudar a los filmes más interesantes en las labores de montaje y distribución.

Las películas que acuden a esta edición son "77 Doronship", del argentino Pablo Agüero; "Contracorriente", de Javier Fuentes-León (Perú-Colombia); "El cuarto de Leo", de Enrique Buchichio (Uruguay); "La invención de la carne", de Santiago Loza (Argentina); "Jardines del Paraíso", del peruano Héctor Gálvez; "Perpetuum Mobile", de Nicolás Pereda (México); "Te creías la más linda", de Ché Sandoval (Chile); y "La vida útil", de Federico Veiroj (Uruguay).

En esta edición han sido 73 los proyectos presentados, en los que han participado 18 países europeos y suramericanos.

La película que obtenga el Premio Cine en Construcción Toulouse recibirá servicios de postproducción prestados por empresas europeas para finalizar la cinta, publicitar la obra y facilitar su distribución.

La 16 edición de Cine en Construcción se celebrará en San Sebastián en septiembre próximo, durante el Festival Internacional de Cine.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere por una "fulminante" meningitis

Un niño de Serinyà (Girona) murió el pasado domingo a causa de una meningitis en el Hospital Josep Trueta de Girona. Esta enfermedad se transmite a través de las secreciones faringeas y nasales, por lo que es necesario un contacto muy estrecho.

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad