Las tapas y el vino de la Rioja conquistan Londres

En BrickLane el barrio de moda de la capital inglesa

El barrio de Brick Lane, en el este de Londres, ha acogido por segundo año consecutivo el festival Tapas Fantásticas. Durante todo el fin de semana, los pinchos y el vino de la Rioja le han quitado protagonismo a los platos de la India y Bangladesh, que han hecho esta zona de la capital británica famosa en todo el mundo.

Veintitrés bodegas y varios restaurantes de esa región, además de establecimientos españoles de Londres se han afanado con éxito por mostrar a los londinenses la oferta gastronómica de la Rioja y de España en general: desde platos más tradicionales como paella, tortilla de patata, croquetas, o uno de los grandes favoritos de los ingleses –el bocata de chorizo con pimiento- a tapas modernas. Hemos sido testigos de la actividad frenética en las cocinas.

La demanda ha sido tal que en algunos puestos se habían acabado algunos platos antes del final de la jornada y los cortadores de jamón no han tenido un minuto de descanso. Por las tapas había que pagar –entre 2 y 5 libras- pero para tomar vino bastaba adquirir a la entrada una copa vacía a cambio de dos libras, con la que entregaban al visitante seis vales para probar la gran variedad de vinos tintos, rosados y blancos.

Todo el mundo estaba de buen humor, con ganas de pasárselo bien, y eso se palpaba en el ambiente. Además, la música en vivo daba a este festival gastronómico un aire más festivo aún: ritmos españoles, sobre todo flamencos que, unidos a las altas temperaturas que se han vivido este fin de semana en Londres, han hecho que los visitantes se creyeran durante unas horas de vacaciones en España.

En el recinto al aire libre habilitado para la ocasión también se ha instalado una carpa a modo de restaurante, donde dos conocidos catadores británicos, Olly Smith, y Susy Atkins, compartieron sus secretos con decenas de personas que querían conocer un poco mejor los vinos de la Rioja.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad