Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los teatros independientes de Catalunya se coordinan para promover sus salas

La Sala Planeta de Girona, la Sala Trono de Tarragona, el Teater Aurora de Igualada (Barcelona) y el Teatre de Ponent de Granollers (Barcelona) han fundado este martes la Coordinadora de Teatres Independents de Catalunya (CTIC) con el objetivo de promover la salas de pequeño o medio formato.
La CTIC ha explicado en un comunicado que el proyecto nace con el objetivo de defender la existencia de teatros independientes de todo el país, establecer sinergias entre ellos e impulsar artistas y creadores emergentes a partir de sus salas.
También han reivindicado que sus teatros "no se rigen por criterios puramente comerciales y lucrativos", sino que actúan con independencia.
"Estos espacios escénicos han ido asumiendo, en los últimos años, un papel social y cultural complementario a la oferta de los teatros públicos de sus localidades y, a la vez, absorbiendo y dando soporte a la creación desde fuera de la ciudad de Barcelona", han asegurado.
Además, han informado que el año pasado las salas de la coordinadora acogieron a 32.000 espectadores, 486 funciones y 14 producciones que han realizado 490 representaciones en las diversas giras que han realizando.