Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los titiriteros acusados de enaltecimiento del terrorismo actuarán en Sabadell

La compañía madrileña 'Títeres desde abajo', que forman los titiriteros Alfonso Lázaro y Raúl García acusados de un delito de enaltecimiento del terrorismo en una obra representada en Madrid ante público infantil en febrero --causa archivada este martes--, actuarán el próximo 9 de julio en Sabadell.
Lo harán en el marco de una jornada organizada por CNT que lleva por título 'La represión en democracia', según ha informado el sindicato en un comunicado.
Se trata de una actividad en la que participarán tres casos actuales que CNT considera son persecución ideológica, además de los artistas también tomará parte el activista Quim Gimeno, al que supuestamente la policía intentó captar para que se convirtiera en un confidente.
También participarán investigados por los casos Pandora y Pandora II, que acusaron a militantes anarquistas de terrorismo con pruebas como "editar y publicar un libro llamado 'contra la democracia', tener bombonas de butano, organizarse o visitar presos anarquistas", ha señalado CNT.
Este martes, el Juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha archivado la causa abierta contra los titiriteros asegurando que no ha quedado "debidamente acreditada la perpetración" del delito que se les imputaba.