Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La última provocación de Santiago Sierra

Imagen de 'Penetrados', el último trabajo de Santiago Sierra.telecinco.es
Para grabar este vídeo, el artista madrileño colocó varios anuncios para encontrar voluntarios a cambio de 250 euros. El reclamo aseguraba que "El vídeo sólo se proyectará en galerías de arte. No es pornografía".

Este último trabajo gira en torno a la inmigración, al "tradicional miedo de los blancos hacia los negros", según explica el artista en una entrevista en El País. "Pero esa paranoia blanca también tiene que ver con el miedo a una sexualidad que nos rebaje, con que enamoren a nuestras hembras y a nuestros machos más que con que nos quiten el trabajo", añade Sierra.
Entre las obras de Santiago Sierra figuran propuestas como un 'Contador de muertos en el mundo' colocado en un edificio de una aseguradora o 21 módulos antropométricos hechos a base de excrementos humanos, ambos expuestos en Londres. MLS