'Penetrados'

La última provocación de Santiago Sierra

Imagen de 'Penetrados', el último trabajo de Santiago Sierra.
'Penetrados' puede verse hasta el 28 de febrero en la galería madrileña Helga de Alvear. Esta vez, el artista lanza su mensaje a través de un vídeo de 45 minutos dividido en ocho actos. Santiago Sierra escogió a 70 participantes de raza blanca y negra para mostrar diversa formas de penetración anal.

Para grabar este vídeo, el artista madrileño colocó varios anuncios para encontrar voluntarios a cambio de 250 euros. El reclamo aseguraba que "El vídeo sólo se proyectará en galerías de arte. No es pornografía".


Este último trabajo gira en torno a la inmigración, al "tradicional miedo de los blancos hacia los negros", según explica el artista en una entrevista en El País. "Pero esa paranoia blanca también tiene que ver con el miedo a una sexualidad que nos rebaje, con que enamoren a nuestras hembras y a nuestros machos más que con que nos quiten el trabajo", añade Sierra.

Entre las obras de Santiago Sierra figuran propuestas como un 'Contador de muertos en el mundo' colocado en un edificio de una aseguradora o 21 módulos antropométricos hechos a base de excrementos humanos, ambos expuestos en Londres. MLS

ELIGE TU BLOG FAVORITO DE INFORMATIVOS TELECINCO

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Impresionante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad