Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El videoarte español viaja a Corea en agosto para participar en el Festival Nemaf

El videoarte español viajará la próxima semana hasta Corea del Sur para participar en el Festival Nemaf, que tendrá lugar entre los días 7 y 15 de agosto en Seul.
El IVAHM ON TOUR y el Centro de Documentación e Investigación del Videoarte impulsados por La Neomudejar de Atocha promoverán y difundirán esta disciplina durante 10 días, con algunos de los nombres más relevantes de este género, de mano de los directores de La Neomudejar Nestor Prieto (videoartista) y Francisco Brives (poeta-cineasta).
Este año, el festival Nemaf ('www.nemaf.net') celebra su 14º edición en la primera semana de agosto en dos cines en pleno centro de la ciudad y en la cinemateca de Seul. También se han organizado muestras y happenings en diversas plazas del centro Seul.
"El Videoarte es una de las expresiones mas emblemáticas de la producción audiovisual de las últimas décadas en España. La Neomudejar y el CIDIV vienen a regular, recopilar y difundir este patrimonio singular que nos pertenece a todos y del que debemos estar muy orgullosos", comenta Francisco Brives, director del primer Archivo global del Videoarte en España CIDV.
Brives destaca que de esta forma se pretende lograr "un círculo internacional en el que las obras fluctúen y se consoliden". "El CIDV realiza un registro de las piezas de los videoartistas para que el tiempo no sea el factor que condicione su pérdida. La conservación, investigación, memoria y difusión del videoartista son las bases sobre las que el CIDV se sustenta".