Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los zombis de 'Thriller' contra Michael Jackson

'Thriller' fue grabado en 1983. Foto: Archivotelecinco.es
El cineasta John Landis le reclama a Jackson la parte que le corresponde de las ganancias del vídeo clip, 'Thriller'. Al parecer, según el contrato firmado al director le corresponden la mitad de los beneficios incluyendo los derechos de licencia.
Según la demanda, Landis ha dejado de recibir estos ingresos, en al menos, los últimos cuatro años de parte de la desaparecida compañía Optimum Productions, de propiedad de Jackson. Además, acusa al rey del pop de de "conductas fraudulentas, maliciosas y opresivas".
Landis co-escribió y dirigió el video de "Thriller" en 1983. Desde entonces se le considera como uno de los clips musicales más influyentes de todo el mundo. Landis también realizó un documental sobre cómo se realizó el video de 'Thriller'.
'Thriller', un musical de Broadway
Los ingresos del cineasta deberían, además, verse incrementados más aún, ya que unos empresarios de Broadway están en camino de convertir el famoso videoclip en un musical.
El productor teatral, James Nederlander, ha adquirido los derechos del álbum más vendido de la historia para trasladarlo a los escenarios. Además, el empresario ha detallado que el cantante participará en la creación de la versión teatral del vídeo.
La versión teatral contaría con temas del álbum "Thriller" y de "Off the Wall", de 1979, otro de los grandes éxitos producto de la colaboración entre el "rey del pop" y el productor Quincy Jones.
"Thriller", el álbum más vendido de la historia, marcó un antes y un después en la música contemporánea, con más de cien millones de copias vendidas en todo el mundo, ocho premios Grammy y casi 60 discos de platino. BQM