Demanda del director de 'Thriller'

Los zombis de 'Thriller' contra Michael Jackson

'Thriller' fue grabado en 1983. Foto: Archivo

El cineasta John Landis le reclama a Jackson la parte que le corresponde de las ganancias del vídeo clip, 'Thriller'. Al parecer, según el contrato firmado al director le corresponden la mitad de los beneficios incluyendo los derechos de licencia.

Según la demanda, Landis ha dejado de recibir estos ingresos, en al menos, los últimos cuatro años de parte de la desaparecida compañía Optimum Productions, de propiedad de Jackson. Además, acusa al rey del pop de de "conductas fraudulentas, maliciosas y opresivas".

Landis co-escribió y dirigió el video de "Thriller" en 1983. Desde entonces se le considera como uno de los clips musicales más influyentes de todo el mundo. Landis también realizó un documental sobre cómo se realizó el video de 'Thriller'.

'Thriller', un musical de Broadway

Los ingresos del cineasta deberían, además, verse incrementados más aún, ya que unos empresarios de Broadway están en camino de convertir el famoso videoclip en un musical.

El productor teatral, James Nederlander, ha adquirido los derechos del álbum más vendido de la historia para trasladarlo a los escenarios. Además, el empresario ha detallado que el cantante participará en la creación de la versión teatral del vídeo.

La versión teatral contaría con temas del álbum "Thriller" y de "Off the Wall", de 1979, otro de los grandes éxitos producto de la colaboración entre el "rey del pop" y el productor Quincy Jones.

"Thriller", el álbum más vendido de la historia, marcó un antes y un después en la música contemporánea, con más de cien millones de copias vendidas en todo el mundo, ocho premios Grammy y casi 60 discos de platino. BQM 

 

 

VOTA TU FAVORITO PARA LOS OSCAR   


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El caso de la 'heladera asesina'

Estíbaliz Carranza mató a su marido y a su amante y desde entonces en conocida en Austria como la 'heladera asesina'. Desde 2012, cumple condena perpetua en un cárcel de mujeres. Ahora, va a ser trasladada a una prisión masculina en la que convivirá con 91 presos por ser considerara "demasiado peligrosa".

Sueño 'cachorro'

Atentos a lo que le pasa al perro en apenas un segundo.

Extraña roca

El robot Curiosity ha enviado la imagen de una extraña roca. 

Primera orden de Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado su primera orden ejecutiva, y ha sido contra la reforma sanitaria de su predecesor, Barack Obama, la conocida como 'Obamacare'.

Cláusulas suelo

Publicado el Real Decreto-ley aprobado por el Consejo de Ministros.

Temporal

Carreteras cortadas y pueblos incomunicados en Castellón.

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad