Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crean un chile que puede causar la muerte

Crean un chile que puede causar la muerteGtres

Un horticultor galés ha cultivado un tipo de chile que afirman podría causar la muerte tras provocar un choque anafiláctico. El vegetal, llamado Aliento de Dragón, es fruto de un experimento para aumentar la calidad y la resistencia de las plantas.

Se llama Chile Aliento de Dragón y lo ha cultivado Mike Smith. El portal ‘El Holandés Picante’, afirma que este vegetal podría matarte de un choque anafiláctico al ingerir altas dosis de capsaicina.
Esta variedad de chile tiene 2,48 millones de unidades en la escala de Scoville, que mide el picor o la pungencia en los pimientos, más picante que el que tiene el récord mundial con 2,2.
Esto significa, según la misma fuente, que no es apto como alimento. Sin embargo, este chile no se creó con este fin. Smith afirma que se desarrolló como parte de un ensayo para aumentar la calidad y la resistencia de las plantas.
Además, está previsto que se utilice en la medicina como anestésico. De hecho, cuenta Smith, una persona lo mordió sin llegar a tragárselo y le adormeció la boca durante 48 horas.