Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La captura del Kraken que revoluciona la Red

La búsqueda de seres mitológicos que protagonizan leyendas milenarias por lo general dan pocas satisfacciones, y cuando las da son producto de un duro y prolongado trabajo. Sin embargo, las casualidades también existen y Google Earth podría arrojar algo de luz en el hallazgo del Kraken, el monstruo que según la mitología nórdica fue el azote de las costas del Océano Ártico.

Basta con señalar las coordenadas 63º 2’56.73”S 60º57’32.38”W y podremos encontrar una figura informe en la que se aprecian algunos trazos de lo que podría ser un pulpo o un calamar. Esto en un principio no debería despertar demasiadas intrigas aunque, si nos fijamos bien, se puede llegar a calcular el tamaño del animal. ¡Unos 87 metros! Mucho más que cualquier pulpo común.
A falta de una explicación concreta muchos cazamitos ya están sacando sus propias conclusiones y ven al 'Rey de los mares' sumergido bajo el agua.