Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿A qué huele la muerte?

Vandalismo en un cementerio judíoREUTERS

Al morir, nuestro cadáver pasa por diferentes fases de descomposición. Una primera en la que el cuerpo se hincha y aparecen manchas oscuras. Y una segunda en la que se rompe la epidermis, y los tejidos blandos se descomponen. Teniendo en cuenta este proceso, un grupo de científicos belgas ha trabajado durante mucho tiempo para concretar la composición química de los gases que emanan de los cadáveres.  

Disponer de este dato: ¿a qué huele un cadáver?, podría ser muy útil ya que mejoraría la labor de los perros policías que son entrenados para buscar muertos.
Según cuenta la revista ‘Popular Science’, los investigadores estudiaron los gases que desprendían los restos de seis personas y 26 animales después de nueve y 12 meses.  El único inconveniente de este estudio es que los cadáveres se conservan en un recipiente de vidrio en un laboratorio, lo cual hace difícil saber cuáles de los compuestos químicos se emanan al aire.