Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El extraño caso de dos hermanos que llevan medio año sin dormir

Hayley Webb, periodista australianaInformativos Telecinco

Dos hermanos australianos, Lachlan, de 28 años, y Hayley Webb, de 30, padecen una extraña enfermedad por la que llevan seis meses despiertos. Ahora, han decidido contar su historia tras iniciar un tratamiento experimental en California. 

Lachlan y Hayley Webb sufren el denominado Insomnio Familiar Letal (IFL), un trastorno del sueño aún sin cura. Afecta a una de cada diez millones de personas y se calcula que unas cuarenta familias están afectadas. 
Según las declaraciones recogidas por Noticias 24, Hayley, quien es una conocida periodista en su país, advierte de que “Podría morir mañana, pero hasta que estemos en esa zona de peligro es probable que nos queden unos 10 años de vida. Un día no seremos capaces de dormir de nuevo y moriremos. Estoy rezando para que encuentren la cura. Queremos información, respuestas y salir de esta”.
La primera persona a la que le fue diagnosticada la enfermedad en la familia fue su abuela, quien comenzó a tener problemas de sueño y posteriormente padeció demencia y alucinaciones hasta que murió. Dos tíos y también la madre de estos hermanos han fallecido por culpa de esta enfermedad.
Estos hermanos, que fueron diagnosticados hace un año, llevan estos doce meses buscando una cura ya que no pueden conciliar el sueño profundo, lo que les produce un rápido deterioro físico y mental. 
Para dar a conocer la enfermedad, los hermanos han comenzado una campaña para recaudar fondos para la investigación.