Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una leona adopta y amamanta a un cachorro de leopardo en una reserva de Tanzania

Una leona adopta y amamanta a un cachorro de leopardo en una reserva de TanzaniaReuters

Una leona de una reserva natural de Tanzania ha sorprendido al acoger como si fuese uno de sus cachorros a un leopardo. A pesar de que los leones reconocen bien a sus crías de las de otros, esta le amamanta como uno más.

La explicación de que haya acogido al felino, según publica Infobae, se encuentra en que la leona tiene un “feroz instinto maternal” tras haber parido recientemente.
Según la misma fuente, Luke Hunter, presidente de Panthera, una fundación que cuida a estos felinos, es probable que cuando crezca el leopardo termine alejándose de la manada de leones porque son animales que distinguen muy bien “a sus cachorros de los de otros”.
No obstante, el hecho de que una leona críe a un leopardo de tres semanas se trata algo insólito que nunca había sido visto.