Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Sabrías detectar si estas fotos las ha hecho un humano o una máquina?

Este es el desafío que se propuso Google Street View: que un software creara imágenes que podrían pasar por obras de fotógrafos profesionales. Y, al parecer, lo logró.

A través de un algoritmo de aprendizaje, el software Creatism capturó fotografías de paisajes alucinantes alrededor del mundo y luego las alteró con efectos visuales. La máquina, siempre regida por la fría objetividad, incorporó conceptos subjetivos de apreciación artística. El resultado: imágenes comparables a las de un profesional.
Después, Google pidió a un grupo de fotógrafos que identificaran si la foto la había hecho una máquina o una persona. Como resultado del experimento, el 40% de las fotos que compuso el algoritmo fueron clasificadas como ediciones "profesionales" o "semi profesionales", informa infobae.com.   
¿Podrías distinguirlo tú?
Foto 1
foto1
Foto 2
foto2
Foto 3
foto3
Foto 4
foto4
Foto 5
foto5
Foto 6
foto6
Foto 7
foto7
Solución:
Foto 1: Máquina
Foto 2: Humano
Foto 3: Máquina
Foto 4: Humano
Foto 5: Máquina
Foto 6: Máquina
Foto 7: Humano