Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El invento que 'acabará' con las botellas de plástico

El invento que ha desbancado a las botellas de plásticoReuters

Rodrigo García González es el arquitecto que ha descubierto como deshacerse de las botellas de plástico. Con una simple membrana comestible se podría poner punto y final al exceso de plástico que se produce.

Según informa Noticias24, desde el laboratorio Skipping Rocks Lab, crearon esta membrana comestible como sustituto a las botellas de plástico para consumir agua. El producto está hecho de algas marinas y material biodegradable, lo que permite comerse la membrana una vez se ha bebido el líquido de dentro.
Este nuevo invento se llama Ooho!, y permite consumir el agua de una manera divertida, novedosa y sobretodo económica, ya que el coste de su producción no es superior a 0’15 euros.
El material que se usa para la producción de estas bolsas de agua es más barato que el plástico. Además, no usa combustibles fósiles, ya que la gran mayoría de las botellas actuales se fabrican a partir del tereftalato de polietileno, un plástico derivado del petróleo. Lo cual llega a ser dañino para la salud.
El invento aún no se encuentra en el mercado, pero está causando sensación en las redes sociales alrededor del mundo. Este podría ser un nuevo comienzo para el medio ambiente, la forma en la que cuidamos de él, y de nuestro cuerpo.