Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ‘síndrome del salón de belleza’ que puede provocarte la muerte

El ‘síndrome del salón de belleza’ que puede provocarte la muerteGtres

Ir a la peluquería, hasta ahora, podía tener el riesgo de que nos cortaran el pelo más de lo deseado o que el color al teñirnos fuera un verdadero horror. Pero nunca hubiéramos pensado que cambiarnos el look podría causarnos la muerte.

El ‘síndrome del salón de belleza’ puede generar un derrame cerebral debido a la posición de nuestra cabeza al inclinarla hacia atrás para el lavado, informa noticias24.com.
Según Steven R. Zeiler, investigador jefe de accidentes cerebrovasculares del Hospital Universitario Johns Hopkins, “en este movimiento se puede producir un daño en las arterias cervicales del cuello, lo que conlleva una afectación en los vasos sanguíneos: el coágulo, que puede acceder al cerebro provocando un derrame”.
Los síntomas son parecidos a los de un derrame cerebral tradicional pero, con el paso del tiempo, se hacen más específicos: mareo, fuertes dolores de cabeza, pérdida de visión, visión borrosa, cuello hinchado, inestabilidad en las manos y cambios en el sentido del gusto.
Aunque aún se desconoce qué factores pueden hacer a una persona propensa a sufrir el ‘síndrome del salón de belleza’, lo cierto es que ante un malestar corporal durante o después de pasar por la peluquería es preciso consultar al médico.