Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los datos de las elecciones, en Redes Sociales

Pantallas.es

Analizamos cómo se ha vivido la jornada electoral cuantificando la actividad en Twitter y Facebook en pantallas.

Desde la apertura de los colegios electorales hasta el fin del escrutinio, las redes han registrado casi 663.000 comentarios referentes a las elecciones del 26 de junio. El momento más comentado fue pasadas las 22 horas, cuando comenzaron a vislumbrarse los resultados.
Pantallas
Haciendo el recuento de toda la jornada electoral, el partido más activo en las Redes Sociales ha sido Unidos Podemos, que no ha dejado de realizar publicaciones desde las distintas cuentas de todos los partidos que forman la coalición, principalmente Podemos e Izquierda Unida desde su incansable equipo de 'la cueva'.
Pantallas
Al cierre de los colegios electorales, éste era el número de menciones a cada uno de los principales candidatos a la presidencia que se habían realizado en las redes.
Pantallas
Y así había subido al finalizar el escrutinio.
Pantallas
Otro de los términos más comentados tras conocer los primeros resultados ha sido el probable pacto. Si cuando se lanzaron los primeros sondeos, el pacto más probable para las redes era el de Unidos Podemos y PSOE...
Pantallas
Conforme avanzaba el recuento, la baraja se inclinaba más hacia la posibilidad de un pacto PP-PSOE.
Pantallas
Éstas han sido las palabras más mencionadas tras conocerse los resultados de las elecciones.