Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La demanda de electricidad desciende un 0,3% en abril

La eólica se consolida como la principal fuente de generación en los cuatro primeros meses del año
La demanda peninsular de energía eléctrica en abril, una vez tenidos en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, ha descendido un 0,3% con respecto al mismo mes del año anterior.
En una nota de prensa, Red Eléctrica de España (REE) explica además que la demanda bruta se situó durante el mes en 18.608 gigavatios hora (GWh), lo que supone un descenso del 4,3% con respecto al mismo mes de 2013.
A lo largo de los cuatro primeros meses del año, y una vez corregidos los efectos del calendario y las temperaturas, el consumo ha sido un 0,6% inferior al del año pasado. La demanda eléctrica en este periodo ha sido de 81.770 GWh, un 2,4% menos.
La producción de origen eólico del mes alcanzó los 4.011 GWh, un 8,8% menos que en el mismo periodo del año pasado, y ha supuesto el 20,5% de la producción total.
En el mes de abril, la generación procedente de fuentes de energía renovable representó el 53,7% de la producción. Además, el 77,8% de la producción eléctrica de este mes procedió de tecnologías que no emiten CO2.
En los tres primeros meses del año, la energía eólica se ha consolidado como la principal tecnología de generación, con un peso del 25,6%, por delante del 23,6% de la hidráulica, el 23,2% de la nuclear, el 6,2% de los ciclos combinados de gas y el 6,1% del carbón.